Del 1 al 4 de noviembre estará el SEMA Show 2022 en Las Vegas y es un evento en la industria automotriz donde se muestran los últimos experimentos en cuestión de modificaciones y personalización de vehículos, los cuales son hechos por las mismas marcas oficiales u otro tipo de compañías; en esta ocasión, la empresa Eneos revela un Porsche 911 con mecánica y estilo decorativo de un Subau WRX STI.
Este experimento hará dudar a más de uno, pero el resultado es interesante y que en ocasiones, las combinaciones más extrañas pueden funcionar.
Eneos es una marca que se dedica al tema de aceites y es de Japón, por lo que sí tiene una relación muy estrecha con la industria automotriz.
Un Porsche 911 que va más allá
El apartado estético de este Porsche 911 resalta en todo sentido, ya que integra un color azul metálico y los elementos decorativos en color amarillo que se encontraban en la versión de rally del Subaru WRX STI como las características estrellas.
Aunque lo interesante no acaba aquí, porque este 911 GT3 de 2007 que está profundamente modificado, también integra un estilo tuning que lo hace especial, al contar con una carrocería menos elevada, rines de 19 pulgadas en dorado con bordes cromados, diversas entradas y salidas de aire.
Mientras que el interior también está profundamente modificado, al contar con asientos de carreras hechos en fibra de carbono, así como jaula antivuelco.
Cambios en el motor
Como lo mencionamos previamente, en la motorización de este Porsche 911 se añadió un motor del Subaru WRX STI, el cual consiste en un 4 cilindros turbo que genera un total de 550 caballos de fuerza.
Si tuviera el motor convencional, este 911 llevaría 415 caballos de fuerza, por lo que la modificación lo hace considerablemente más rápido.
Entre otras adiciones hay un intercooler optimizado y cambios para la transmisión manual de 6 velocidades, la cual también viene del Subaru.
Algo interesante es que Eneos no solo llevó al SEMA Show este auto, también a una Nissan Frontier modificada para las carreras todoterreno, un Tesla Model 3 que compitió en Pikes Peak, una pick-up Datsun y un Acura Integra de 1997 restaurado.