El Peugeot 208 es uno de los autos icónicos de la firma; desde su surgimiento en 2012, el auto se ha posicionado como uno de los más fuertes competidores (sobre todo en Europa) del segmento B.
Su actual generación inició en 2019 y compite directamente con los poderes del Toyota Yaris y el Volkswagen Polo, o incluso el GTI.
Se trata de uno de los más famosos y queridos superminis, y que está a punto de recibir una actualización en diseño para 2023.
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Si bien la firma francesa se ha mantenido muy discreta en cuanto a los detalles. Hemos podido conocer algunos de los detalles que tendrá este nuevo modelo del próximo año.
La revista especializada Carscoops, además, ha creado unos renders especulativos de lo que podría ser la cara del Peugeot 208 2023, con base en los nuevos elementos de diseño que ya vimos estrenados en el Paris Motor Show y modelos como el Peugeot 408.
He aquí lo que ya sabemos al respecto.
Así sería el nuevo rostro del Peugeot 208 2023
En primer lugar, el nuevo 208 recibirá el nuevo tratamiento en la parrilla que ya vimos en el 408, es decir, con un nuevo emblema y el diseño de líneas verticales que se expanden por todo el frente del auto.
Las tomas de aire de los costados, asimismo, serían más grandes para una succión mayor; los faros también recibirán un nuevo tratamiento para ofrecer una mirada más agresiva.
Según los renders especulativos de Carscoops, el elemento de mayor novedad serían las marcas de colmillos a los costados de cada faro.
Se expandirán a tres colmillos por lado, en lugar de solo uno. Esto ofrecería una imagen más agresiva y ‘felina’ que la marca del león ya ofreció en el 408.
Además de esto, las líneas de diseño en el cuerpo del auto permanecerán mayormente inalteradas, ya que se trata de un rediseño y no de una nueva generación.
A pesar de todo, en el interior del 208 se verán algunas mejoras como un nuevo sistema de infoentretenimiento, y una nueva serie de materiales para acentuar su lujo y su aspecto acabado.
En cuestión de tren motriz, el Peugeot 208 tendrá también algunas mejoras; entre las más evidentes y posibles, están la salida de su versión con motor diésel, para concentrarse en un motor híbrido y uno 100% eléctrico.
Si bien no se han confirmado los detalles, es muy posible que el motor híbrido sea el mismo de los modelos SUV 3008 y 5008, al menos para las versiones más equipadas.
Finalmente, la versión 100% eléctrica no mejoraría respecto del modelo E-208 sino que mantendrá una potencia de unos 154 caballos de fuerza, una batería de 51 kilowatts de potencia y unos 400 kilómetros de autonomía.