Honda tiene algo interesante entre manos para su modelo Honda CR-V, una SUV de aspecto muy atractivo y que se coloca como el segundo auto de la marca mejor vendido en nuestro país. De acuerdo con un informe reciente, Honda tiene pensado producir un modelo impulsado por hidrógeno: se producirá en Estados Unidos a partir de 2024.
La Honda CR-V de hidrógeno servirá para sustituir al Honda Clarity Fuel Cell, un sedán también impulsado por hidrógeno que se vendió en California desde 2017 hasta el 2020.
Lo que hará distinta a la SUV, es que también será enchufable, ya que ofrecerá un modo de manejo “exclusivamente eléctrico”, para darle mayor flexibilidad a los conductores.
Te podría interesar
En la parte visual, la nueva Honda CR-V de hidrógeno será muy parecida al modelo que conocemos hoy, aunque tendrá algunos distintivos visuales y quizá algún rediseño modesto en la parte de los faros.
En la motorización, la unidad de poder será refabricada respecto del Clarity, y ya se confirmó que será una unidad de poder que Honda se encuentra desarrollando al lado de General Motors, que será más eficiente y utilizará hasta 80% menos platino que los motores de hidrógeno anteriores.
Honda CR-V de hidrógeno, de los poco modelos de su tipo en EU
Según se informa, la capacidad interior de la Honda CR-V, de cinco asientos, permanecerá sin alteraciones a pesar del tren motriz y de la unidad de hidrógeno.
El tanque estará ubicado en la parte trasera del auto y se calcula que no comprometa ninguna de las prestaciones de espacio interior que ofrece el auto.
El concepto, como dijimos, será algo muy nuevo en la industria: un auto de hidrógeno que puede enchufarse igual que un eléctrico.
Si bien no ofrecerá un rango de conducción muy amplio (los autos de hidrógeno generalmente tienen paquetes de batería más pequeños) el auto ofrecerá mayor flexibilidad a los conductores que buscan alternativas motrices, o que no tienen quizá una toma de carga muy cerca.
Cuando finalmente se comience a producir, la Honda CR-V de hidrógeno será el tercer auto de su tipo que se venda en Estados Unidos, al lado del Toyota Mirai y el Hyundai Nexo. Se espera que nuevos detalles del auto se revelen el siguiente año, a medida que Honda se prepara para iniciar la producción de este auto en 2024.