Nos guste o no, la electrificación está llegando a todos los segmentos de la industria automotriz, por lo que incluso los autos deportivos como el Mazda MX-5 que sí contarán con una nueva generación, también implementarán con esta clase de tecnologías para que se pueda vender en regiones como Europa o Estados Unidos; una entrevista indica que el siguiente MX-5 contará con la adición de un motor híbrido.
Con la adición de un motor híbrido para el Mazda MX-5 sí podríamos considerar que tendría un aumento considerable en sus precios, pero esto será más que necesario para que se pueda comercializar en otras regiones del mundo como Europa.
El MX-5 de Mazda se sigue consolidando como el convertible de tracción trasera más barato del segmento en México, con un precio de partida desde 450,900 pesos mexicanos.
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Aunque como la reciente generación ya tiene algunos años, el nuevo modelo ya se perfila para ser uno de los más esperados.
Un enfoque más tecnológico, pero sin dejar de lado al conductor
Uno de los obstáculos más grandes para todas las marcas en general que desean seguir sacando autos a combustión en Europa es la reglamentación Euro 7 y para ello, Mazda se tendrá que blindar para ello en el nuevo MX-5 de quinta generación.
Es importante tomar en consideración que el Mazda MX-5 de nueva generación todavía no ha sido presentado ni hay una fecha estimada, pero se espera que sea revelado en un par de años; por otra parte, ya hay un poco de más información.
Durante una entrevista hecha por el medio especializado Wheels, Yasuhiro Aoyama, un representante de Mazda, comentó que los motores híbridos podrían ser la solución para cumplir con las leyes de emisiones.
Un rumor que cada vez retoma más fuerza
Este rumor acerca del nuevo Mazda MX-5 híbrido ya tiene varios años, aunque cada vez se vuelve más fuerte, ya que sería una alternativa interesante y que no afectaría en las sensaciones de conducción.
Por otra parte, Akira Tamatani, directivo de diseño de Mazda, hace tiempo había comentado que en lugar de la hibridación, se optaría por un bloque a combustión, pero con la asistencia de la micro hibridación; aunque esto podría significar que no cumpla con las reglamentaciones a largo plazo.
Todavía no hay una fecha estimada, pero es probable que veamos a este auto deportivo híbrido en 2026, posteriormente de cuando comience en ponerse en vigor la ley Euro 7 de emisiones; por lo anterior, todavía tardaría en contar con una versión completamente electrificada y tampoco se sabe si se tomará como inspiración el Mazda Vision Study Concept.