Si eres menor de edad y vives en la CDMX estos son los documentos que necesitas para realizar el trámite para obtener tu permiso de conducir.
¿Qué documentos necesito para tramitar el permiso de conducir de un menor?
1.- De acuerdo al sitio oficial de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), el primer paso es que el menor tome un curso de manejo en alguna de las escuelas autorizadas. Da click aquí para conocer cuales son.
2.- Realizar el pago de tu permiso de conducir por un total de $415 MXN, que puedes descargar dando click aquí.
Te podría interesar
3.- Agendar una cita en alguno de los Centros de Servicio de Tesorería que más te convenga. Puedes agendar dando click aquí.
4.- Acudir a la cita para tramitar tu permiso de conducir con los siguientes documentos, originales y copia.
- Identificación oficial del padre o tutor.
- Comprobante de domicilio de la CDMX o del Estado de México.
- Constancia del curso de manejo.
- Acta de nacimiento del menor de edad.
- Identificación del menor (Pasaporte, credencial escolar o de una dependencia oficial).
- Línea de captura previamente pagada.
Ahora, ¿qué sigue?
Una vez finalizado el trámite con éxito, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
Además de tener que cumplir con lo estipulado en el Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México, el menor deberá tener en cuenta que si quiere salir a dar un paseo en la ciudad, solamente lo podrá hacer bajo la supervisión y acompañamiento de un adulto con licencia de conducir vigente, además de que las salidas en automóvil después de las 22:00 hrs no están permitidas mientras sea él el que conduzca.
A pesar de lo ‘engorroso’ que podría parecer todo este trámite, lo mejor es siempre guiarse de acuerdo a las normativas impuestas por la ley, ya que de lo contrario, la sanción por manejar sin permiso no solo incluye una multa que va de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (hasta $1,924.4 MXN) sino que además significará el traslado del vehículo al depósito correspondiente, ¿Para que arriesgarse?
Así que es importante recordar que no importa si eres un adulto, o un menor al volante, manejar con precaución y siguiendo las indicaciones del reglamento de tránsito siempre será tu obligación.