Koenigsegg es una marca que siempre se quiere superar y llegar a los límites de la velocidad. El Koenigsegg Jesko primeramente fue revelado en 2019, durante el Auto Show de Ginebra, con 125 unidades disponibles que se agotaron en cuestión de días. Posteriormente, en un momento de plena pandemia en 2020, reveló a su versión Absolut, variante que tiene la finalidad de llegar a los límites de más de los 500 km/h.
Después de estos dos años complicados y aún, con problemas considerables en cadenas de suministro, Koenigsegg no se queda atrás y revela las primeras imágenes y especificaciones del Jesko Absolut de preproducción.
Es importante tomar en consideración que el Absolut es para pruebas, por lo que no se sabe si en un futuro estará a la venta.
Pensado para batir récords
El Koenigsegg Jesko Absolut cuenta con mejoras aerodinámicas y de desempeño. En pocas palabras, es el modelo que aspira a batir récords en velocidad máxima. Por lo que sus principales rivales son el Bugatti Chiron Super Sport 300+ y el SSC Tuatara.
El motor del Koenigsegg Jesko Absolut se compone de un V8 twin turbo de 5.0 litros que genera 1,600 caballos de fuerza y 1,106 libras-pie de torque cuando se le implementa el combustible bioetanol E85. Por otra parte, tiene transmisión automática de 9 velocidades.
El principal objetivo es el de ser el vehículo de producción más rápido que hay en el mundo. Por sus características y diversas mejoras aerodinámicas, será capaz de lograr la velocidad máxima de 531 km/h.
Un récord que no es fácil de superar
Como lo mencionamos previamente, sus principales competidores son el SSC Tuatara, con la velocidad máxima registrada de 455 km/h. Mientras que el Bugatti Chiron Super Sport logró 490 km/h en una prueba, pero que no era oficial.
El récord actualmente lo tiene el SSC Tuatara. El Koenigsegg Jesko Absolut será el modelo más radical de la marca sueca y después de completar el récord, no planean hacer algo más rápido.
Detalles únicos
El Koenigsegg Jesko Absolut no solamente tiene su magia en la motorización, también en su diseño y detalles de la carrocería, como la pintura color gris Graphite y acabados en naranja para resaltar algunos elementos como los rines.
Markus Lundh, piloto de pruebas de la marca, comentó lo siguiente:
“Se siente natural, no hay retraso alguno, es muy responsivo y se comporta exactamente como uno quiere”