El segmento de los vehículos eléctricos cada vez se va consolidando más, sin embargo, diversas problemáticas como la escasez de componentes, pocas unidades disponibles, listas de espera están aplazando sus ventas; aunque también está la situación de las emisiones, las cuales podrían ser más altas de lo que parecería.
De acuerdo a un estudio publicado por la ACEEE, la cual es el Consejo Americano de la Economía de las Energías Eficientes y es una organización sin fines de lucro, la GMC Hummer EV puede dar como resultado emisiones más altas que cualquier otro sedán a combustible.
Es importante recordar que hace semanas, también se dio a conocer otro estudio en el que se mencionó que los autos clásicos tienen un menor impacto ambiental que los eléctricos.
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GMC Hummer EV, una pick-up eléctrica de alto desempeño
No hay lugar a dudas que la revelación de la GMC Hummer EV fue una de las más emocionantes de los últimos años, representando el regreso del nombre de una de las marcas más importantes del segmento de los vehículos todoterreno.
En el estudio publicado por la ACEEE este modelo genera una cantidad de emisiones considerable, llegando a la cifra de 341 gramos de dióxido de carbono por milla, mientras que un Chevrolet Bolt EV da como resultado 92 gramos.
Aunque este resultado no deja de ser interesante, no necesariamente es malo, ya que la Hummer H1 de la década de los 90 generaba 889 gramos de dióxido de carbón.
Vehículos eléctricos, con un enfoque hacia el desempeño
Las nuevas tecnologías de autos eléctricos tienen la promesa de ser más sustentables, sin embargo, también han demostrado que funcionan muy bien para otorgarle mayor desempeño a los vehículos.
Por lo anterior, la GMC Hummer EV no es un vehículo que sea para ambientalistas, está más bien enfocado para los usuarios que desean un desempeño inigualable, la pick-up cuenta con una potencia de mil caballos de fuerza y aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.
Sin embargo, los datos previamente mencionados son curiosos, ya que un Toyota Corolla de generación reciente da 269 gramos de dióxido de carbono por milla, el cual tiene una propulsión completamente a combustión.