El Honda Civic es un auto compacto icónico entre sus generaciones, cuando se trata de la versión Type R no solo se complementa el apartado estético, también las especificaciones del motor mejoran considerablemente y convirtiéndose en una bestia muy emocionante tras el volante; en este nuevo modelo todo presenta cambios sustanciales.
Honda Civic Type R 2023, pensado para los más puristas
El nuevo Honda Civic Type R integra el diseño más reciente de la marca japonesa, con un exterior con adiciones aerodinámicas, dando como resultado una carrocería que destaca.
Entre estas adiciones se encuentra una defensa delantera con entradas de aire definidas, salidas de aire por toda la carrocería, alerón de gran tamaño para la parte trasera, difusor, 3 escapes y rines negros de 19 y 20 pulgadas con calipers Brembo de alto desempeño.
El exterior también se complementa de una pintura en blanco que contrasta muy bien con las adiciones deportivas, las cuales en su mayoría son en color negro; de todas maneras, se podrá elegir hasta en 5 colores diferentes.
Por otra parte, el interior del Honda Civic Type R 2023 tiene un estilo completamente deportivo y que funciona armoniosamente con ese exterior radical, incluye asientos en color rojo, costuras en esta misma tonalidad, así como cuadro de instrumentos completamente digital y pantalla central como sistema de infotenimiento.
Algo interesante es que como se trata de un vehículo deportivo, integra el sistema Honda LogR, el cual es ideal para los conductores que estén obsesionados con los datos y tiempos de los track days.
Honda Civic Type R 2023, falta revelar más especificaciones
Todavía no hay datos confirmados de la potencia del Honda Civic Type R 2023, sin embargo, se confirma que contará con el mismo motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros; la generación anterior lograba 306 caballos de fuerza, pero se espera que la recientemente anunciada cuente con más.
Es importante recordar que previamente se anunció su récord en el circuito de Suzuka en la categoría de autos de tracción delantera de producción, por lo que es más que capaz para exigirle.
Entre sus adiciones está la modalidad +R, la cual hace que el cuadro de instrumentos digital muestre datos importantes para el conductor, como algunas temperaturas y con una vista parecida a un clúster de auto de carreras.
Tampoco hay precios confirmados para el Type R 2023, pero se espera que cueste cerca de 40 mil dólares, lo que significaría que tendría un precio de más de 800 mil pesos mexicanos.