La industria automotriz ha tenido cambios muy fuertes en los últimos años, y una de las marcas que ha resurgido completamente es Maserati, la cual reveló hace meses a su nuevo superdeportivo MC20 y camioneta Grecale; sin embargo, su sedán Ghibli no contaría con una nueva generación, por lo que tiene los días contados.
Un sedán icónico y moderno
El Maserati Ghibli es un sedán de lujo que está pensado para los puristas que quieren una experiencia italiana e inigualable tras el volante; originalmente fue un clásico de 2 puertas desde 1967 hasta 1998.
Sin embargo, regresó como un sedán deportivo en 2013 y hasta la fecha es una de las opciones radicales y versátiles de la marca italiana, aunque todo indica que la compañía no planea una nueva generación ni reemplazo en el futuro cercano.
Esto no nos debería de sorprender, ya que la marca no lo puso en sus planes y ruta hacia la electrificación, por lo que desde hace tiempo ya había diversos rumores que se dejaría de comercializar.
Durante una entrevista del medio especializado Drive a un representante de la marca en Australia, este comentó que el Maserati Ghibli pasará a una fase final en 2024; afortunadamente, la compañía sí tiene algunos planes con el Quattroporte, el cual se electrificará completamente.
Maserati apunta a su electrificación
Por otra parte, la camioneta Levante que fue revelada originalmente en 2016, también integrará una variante electrificada, por lo que la marca incluso podría pensar en su segunda generación.
La marca seguirá utilizando los motores a combustión, pero también confirma que eventualmente dejarán de integrar el bloque V8 twin turbo que viene por parte de Ferrari; mientra optará por el V6 twin turbo de 3.0 litros que está en el deportivo MC20 Cielo.
Esta compañía tiene el objetivo de electrificarse al 100% para 2030, aunque todavía tiene años para seguir usando los motores de combustión interna.