Toyota es una marca que desde hace tiempo ha logrado un gran impacto en nuestro país, por lo que en su catálogo de vehículos cada vez se añaden sus últimos modelos; en Tailandia, otra región importante para la compañía, se reveló la nueva generación del Yaris Sedán, el cual sí creemos que podría llegar próximamente a México.
Un segmento que está cambiando
La categoría de los autos de entrada en México está cambiando fuertemente, con nuevos diseños, mejoras en seguridad y equipamiento tecnológico; por lo anterior, el Toyota Yaris Sedán es un modelo que se renovaría, ya que la competencia cada vez es más reñida.
Este Yaris Sedán 2023 que fue revelado, nos muestra una faceta más agresiva de la marca, sin perder el estilo compacto e ideal para moverse dentro de las ciudades; en Tailandia tiene el nombre de Ativ, pero en México se comercializaría como el nuevo Yaris.
Algunas características a resaltar es que es ligeramente más largo, con distancia de ejes de 7 centímetros extra; por otra parte, se cuentan con otros elementos como unos faros de iluminación LED, rines de 16 pulgadas y otros aspectos deportivos para versiones más equipadas.
Una experiencia en cabina más completa
Por otra parte, esta nueva generación del Toyota Yaris Sedán contaría con mejoras importantes para el interior, integrando más tecnologías y acabados.
Dependiendo de la versión elegida, podría llegar a México con una pantalla central de hasta 9 pulgadas, aire acondicionado automático, diversas tecnologías de conectividad, tablero con plásticos más suaves y asientos en color rojo con terminados más sofisticados.
Respecto a la motorización, este modelo en Tailandia cuenta con un motor 4 cilindros de 1.2 litros que genera 93 caballos de fuerza y 81 libras-pie de torque; en cambio, también viene con diversos asistentes para la conducción del paquete Toyota Safety Sense, como la alerta de tráfico cruzado.
Al menos para esa parte de Asia, sus precios iniciarán desde los 15 mil dólares, lo que es probable es que para México tenga un incremento de precio (actualmente cuesta 267 mil pesos) y su gama tenga costos de partida de más de 300 mil pesos mexicanos.