Sin lugar a dudas, el Porsche 911 durante sus generaciones se ha consolidado como uno de los autos deportivos más emblemáticos, por lo que incluso ha sido parte de diversos filmes de Hollywood; uno de ellos es Cars, hecha por Pixar y Disney, donde aparece un personaje importante que se llama Sally Carrera y tiene inspiración de este vehículo.
Porsche hace realidad a un personaje esencial
Por lo anterior, el personaje de Sally Carrera se hizo emblemático para toda la franquicia de la película; contando con un diseño que venía del Porsche 911 de 2002, integrando una tonalidad azul metálico.
Sin embargo, Porsche decidió traer a la realidad a Sally Carrera, con una edición especial del 911 más reciente denominada como Sally Special y sin lugar a dudas se perfila como una de las versiones más icónicas de este deportivo.
Este 911 lamentablemente no se pondrá a la venta al público, pero sí entrará a subasta como una edición única para el Monterey Car Week, el cual será celebrado a partir de este viernes 12 hasta el 21 de agosto; el dinero generado irá a una caridad.
Los detalles lo son todo
Porsche demostró que es una marca que se toma muy en serio el tema de los detalles, ya que esta edición especial incorpora el mismo color y estilo de los rines, pero adoptados a las líneas actuales.
Por otra parte, usa como base a la versión Carrera GTS por lo que cuenta con un gran nivel de equipamiento para el interior, añadiendo diversos emblemas de la película y del personaje para el exterior e interior, como la frase “Kachow!” en el selector de modos de conducción.
Lo mejor de todo viene en su motorización, llevando una configuración que es ideal para los puristas, integrando el bloque 6 cilindros twin turbo de 3.0 litros que genera 473 caballos de fuerza, 420 libras-pie de torque y transmisión manual de 7 velocidades.
El afortunado futuro dueño de este vehículo no solo se llevará el auto, también un reloj, cobertor, otro set de rines y un libro de bocetos de la película; al ser un modelo único, es muy probable que no sea nada barato.