Los accidentes manejando un vehículo son inevitables y pueden ocurrir un cualquier momento por un sinfín de circunstancias distintas, ya sea por distracción de algún conductor, debido al uso de dispositivos electrónicos como smartphones, o por estar al volante bajo los efectos del alcohol u otras sustancias prohibidas.
La frecuencia de estos lamentables sucesos también aumentan por la cantidad de autos en un determinado lugar. Si hablamos de naciones, Estados Unidos es por mucho el país con más coches matriculados en todo el mundo, con alrededor de 255 millones de automóviles, casi uno por persona, por lo que los percances son cosa de todos los días.
¿En dónde son más comunes los accidentes en los Estados Unidos?
De acuerdo a información recopilada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), y divulgada en un novedoso mapa interactivo de la marca de cámaras Nextbase, el estado de Texas es el más riesgoso para los automovilistas en la Unión Americana.
Te podría interesar
Los fronterizos concentraron alrededor de la décima parte de los accidentes fatales en el país de las barras y las estrellas durante el 2021, con cuatro mil 68 decesos de los 39,500 del total. Otros estados del sur que concentran gran cantidad de población le siguen, con California y Florida en los primeros puestos, ya que engloban 3,941 y 2,907, respectivamente.
Cabe mencionar que este estudio únicamente tomó en cuenta accidentes con reportes de fallecidos, y no engloba todos los tipos de choques, por lo que la cifra real de estos eventos es mucho mayor. En nuestro vecino del norte, la causa de muerte número 1 entre adolescentes son los accidentes automovilísticos.
Ciudad y condado con más muertes por accidentes de autos en Estados Unidos
Si queremos enfocarnos en un área más pequeña, el reporte señala que el condado más peligroso es el de Los Ángeles, con 770 muertes en el lapso previamente mencionado.
Mientras tanto, en cuanto a ciudades, un representante de Texas lidera este ranking, pues Houston, la ciudad aeroespacial, presentó 324 muertes en sus fronteras.