El Mercedes-AMG SL 63 SE Performance es la prueba de que se puede crear modelos eficientes, que aprovecha la electrificación para mejorar su rendimiento y que así, resulten aún más tentadores para el consumidor, un objetivo de la marca alemana.
Es un híbrido enchufable que combina el motor 4.0 V8 biturbo de AMG con un bloque eléctrico acoplado a la parte trasera, dando una potencia conjunta de 816 CV y un par máximo de 1.420 Nm.
Mercedes-AMG SL 63 SE Performance con autonomía eléctrica
Cuenta con una batería de 6,1 kWh de capacidad que no lastra el conjunto por su peso y le otorga una autonomía eléctrica de unos 13 km, por lo que lamentablemente no le alcanzó para conseguir la etiqueta CERO de la DGT (Distintivo ambiental de Cero Emisiones), pero sin lugar a dudas es un paso más hacia la electrificación completa que se busca en la actualidad.
Te podría interesar
Esto, mas el sistema de tracción integral 4MATIC+ es suficiente como para que pase de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y para alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h.
Experiencia de conducción llena de fiereza
El conductor podrá gestionar el apartado mecánico a su gusto gracias a la presencia de ocho modos de conducción distintos: Electric, Battery Hold, Comfort, Smoothness, Sport, Sport+, Race e Individual, logrando toda una experiencia de conducción dependiendo de las necesidades del momento.
También, destacan los frenos con discos de 420 mm en el eje delantero y los amortiguadores adaptativos AMG Active Ride Control.
Por último, se distingue de otras versiones del SL gracias a un kit de carrocería específico, un difusor exclusivo, salidas de escapes dobles de diseño trapezoidal y llantas de 20 pulgadas que, opcionalmente, pueden ser de 21”.
Aún no sabemos fecha de lanzamiento del Mercedes-AMG SL 63 SE Performance, ni su precio, pero se especula que llegue al mercado en algún punto del 2024.
Con este modelo híbrido, Mercedes Benz se acerca poco a poco a una realidad completamente eléctrica, sin dejar atrás el manejo competitivo que le encanta a los conductores, ¿Qué te parece?