El tema de los autos usados en México es algo muy recurrente. Muchas personas de esta forma es como pueden adquirir algún vehículo para transportarse por la ciudad, aun cuando para algunos podría ser peligroso por temor a ser estafados. De hecho, existen muchos lugares alrededor del país donde se puede hacer la compra de alguno. Lo atractivo puede ser que ciertos modelos se oferten a precios más baratos.
No obstante, los problemas relacionados con la pandemia de la Covid-19 siguen presentes hasta el día de hoy, y también afectaron a a los autos usados, por lo que sus precios subieron y dicho gremio también tuvo una fuerte caída.
¿Por qué los autos usados suben de precio en lugar de bajar?
Como lo comentamos en un principio, subieron de precio porque todo lo relacionado en la industria automotriz lo hizo, ya que hubo un parón y un gran desabasto como en muchos otros ramos en 2020. Entonces, si los autos nuevos incrementaron su costo, también iban a tener que hacerlo los autos usados, ya que incrementó la demanda.
Te podría interesar
Otro punto que sigue influyendo en que los autos usados suban de precio en lugar de bajar, es la escasez de los elementos para construir automóviles, debido a que fueron destinados a otros ramos para ser utilizados durante la crisis de la pandemia. Así es que el 2020 vino a darle un giro de 180 grados a la industria automotriz, y desgraciadamente comprar un auto a menor precio ya no es tan fácil.
¿Dónde comprar un auto usado en México?
Para mayor seguridad y tener todo en regla, se recomienda hacer la compra de algún auto usado en concesionarias que tengan prestigio.
- Empeño de autos
- Autoventa directa
- Kavak
- DasWeltAuto
- Solo Autos México
- Autos Diagonal
- SEMInuevos
No obstante, se debe de tomar en cuenta que en este año, 2023, el precio de los autos usados se disparó en un 42,5%. Pero se espera que no sea por mucho tiempo, debido a que todo poco a poco ha comenzado a normalizarse dentro de la industria automotriz, por lo que se estima que descienda en un 10 o 20 por ciento en los próximos meses.
Así que si tienes el plan de comprar un auto usado próximamente, no desesperes y toma en cuenta que los precios en cualquier momento pueden bajar.