El aumento por el gusto de los autos pequeños, cada día es mayor y hace unos días se dio a conocer el que es considerado "el auto más barato del mundo", se trata del Chang Li S1-Pro que está producido por la empresa de origen chino, Changzhou Xili Car Industry.
Este tipo de autos son populares en países como China y son conocidos como Keicars, debido a su tamaño y practicidad al momento de transitar por las calles estrechas, llenas de personas y cumple la función de remplazar a una motocicleta.
Precio del auto más barato del mundo en 2023
Este auto se viralizó en redes sociales, luego de darse a conocer que tiene un costo aproximado de 1,131 dólares o lo que convertido a moneda nacional serían 20,390 pesos mexicanos, este se convierte en el auto más barato en el mundo.
Además que su entrega no es en una agencia como es de esperarse, dentro del sitio web donde haces la compra, te dan la opción de llevarlo hasta tu casa y armarlo ahí mismo, esto generó especulaciones por la durabilidad del mismo y sobre si sería un auto confiable para el día a día.
¿Cómo es el Chang Li S1-Pro? Características y seguridad
Tiene la particularidad de ser un vehículo eléctrico con un rango de autonomía estimado de 50 kilómetros y mide 2.4 metros de largo y tiene la capacidad de llevar hasta 3 personas, además de:
- Batería 1.5 kWh
- Carga total 4 horas 30 minutos
- 3 ocupantes
- Radio AM/FM
- Alarma de seguridad
- Neumáticos de 10"
Su principal objetivo es ser un vehículo orientado al transporte publico (taxi), no cuenta con ningún sistema de seguridad, por lo que su comercialización en muchos países está prohibida.
Cuéntanos en las redes de De Cero a 100, ¿Te comprarías uno?