Cada que enciendes tu vehículo y lo empiezas a usar, puede que tengas ya una rutina, como una ruta establecida o una serie de procedimientos dentro de tu auto, antes de echarlo, andar o bien ir todas las mañanas a echarle gasolina pero nunca revisarle los neumáticos.
Esta misma rutina, podrías estar teniendo durante el andar a tu trayecto de todos los días, a continuación te dejamos 5 recomendaciones para tu día a día y mejorar su funcionamiento.
5 recomendaciones para mejorar la vida útil de tu auto
Revisa los líquidos de tu auto
Te podría interesar
Es de suma importancia llenar el tanque de gasolina, para no quedarte varado; sucede lo mismo con los niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y líquido para limpiaparabrisas. Si eres de los que no verifican el motor, este presentará fallas en los diferentes sistemas que van a traer como consecuencia altos costos de mantenimiento y el no funcionamiento del vehículo.
Inspeccionar el estado de los neumáticos
Este punto solemos hacerle caso cuando tenemos una pinchadura, pero te recomendamos que antes de que salgas a tu trayecto, revisar la vida útil de los neumáticos, además de comprobar de manera visual si no cuentan con alguna protuberancia en la cara del neumático y siempre contar con el neumático de refacción en excelentes condiciones, ante cualquier eventualidad.
No apoyarte sobre la palanca de transmisión
Uno de los hábitos más comunes entre los automovilistas al momento de manejar, es el apoyarse sobre la palanca, ya sea manual o automático; te recomendamos que dejes de hacerlo, porque a largo plazo podrías dañar la vida útil de los engranes en los cuales está sostenida la caja.
Manejo correcto
Sonará redundante, pero uno de los mayores problemas de los autos es el cuidado y la calidad de vida que se le da, evita aceleraciones bruscas, ya que podrías dañar la cámara de combustión y evita pasarte topes o baches, porque podría resultar afectada la suspensión del auto.
Evita distracciones
El uso del celular está prohibido según el Reglamento de Tránsito Vial, debido a que podrías ocasionar un accidente y afectar a otros automovilistas, motociclistas y transeúntes que estén sobre la vialidad, evitar manejar cansado o bajo alguna sustancia química y/o alcohólica.
Si tú conoces otras recomendaciones, compártelas en los perfiles de De Cero a 100.