Las camionetas de trabajo se han consolidado como vehículos muy deseados en el mercado mexicano, registrando ventas importantes cada año. Gracias a su diseño aguantador y a sus prestaciones, las también conocidas como camionetas de trabajo, destacan por ser un modelo versátil para salir con la familia y también para llevar a cabo actividades que requieren fuerza y destreza. Hoy en De Cero a 100, pondremos sobre la mesa las características que hacen únicas a la NP300 y a la Nissan Frontier, así que si estás listo para conocerlas a fondo, te invitamos a que sigas leyendo.
NP300 y Nissan Frontier características
En primera instancia ambos modelos cuentan con siluetas muy similares y robustas. La NP300 y la Frontier destacan por estar disponibles en opciones de chasis hasta de doble cabina, dependiendo de las necesidades del comprador.
Si hablamos de su potencia, encontraremos que estas dos camionetas de trabajo cuentan con un motor de 2.5 L, capaz de generar hasta 166 hp, además de 178 lb-pie de torque.
Te podría interesar
La ficha técnica de Nissan establece que la capacidad de carga y arrastre no será la misma para estos modelos, quedando de la siguiente forma:
Nissan NP300
- Capacidad máxima de carga de 1,338 kg
- Capacidad máxima de arrastre de 3,000 kg
Nissan Frontier
- Capacidad máxima de carga de 1,442 kg
- Capacidad máxima de arrastre de 3,500 kg
Equipamiento y confort NP300 y Nissan Frontier
Al ser vehículos pensados principalmente para desarrollar actividades pesadas, ambas camionetas centran su atención en las características que proveen un mejor performance, no obstante, la Nissan Frontier, destaca por contar con un equipamiento mucho más confortable en su interior; te compartimos los detalles más destacados a continuación:
Nissan NP300
- Aire acondicionado manual
- Espejos exteriores con ajuste manual
- Asientos delanteros de banca dividida
- Asiento forrados en tela
- Consola central con descansabrazos resina
- Guantera sin llave
- Viseras sencillas
- Tomacorriente de 12V
Nissan Frontier
- Aire acondicionado manual y automático (dependiendo de la versión que se elija)
- Asientos forrados en tela o en piel
- Asiento del pasajero con 4 posiciones y calefactable
- Función de cierre/apertura de puertas con control remoto
- Guantera con y sin llave
- Vidrio de privacidad
- Volante con ajuste de altura
- Acabados de puerta en piel
Seguridad NP300 y Nissan Frontier
Aunque estas dos camionetas incluyen un equipamiento de seguridad ideal, lo cierto es que la Nissan Frontier es la que tiene las prestaciones más completas en este apartado, aunque estas solo están disponibles en las versiones más equipada.
Te enlistamos los elementos de seguridad más destacadas de ambos modelos:
Nissan NP300
- Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS)
- Asistencia de Frenado (BA)
- Bolsa de aire frontal, lateral y tipo cortina para conductor y pasajero
- Cinturones de seguridad frontales de 3 puntos con pretensionador y limitadores de carga
- Alerta de cinturón de seguridad
- Sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS)
Nissan Frontier
- Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS)
- Asistencia de Frenado (BA)
- Inmovilizador/ alarma antirrobo
- Monitor Inteligente de Visión Periférica con Detección de Objetos en Movimiento
- Frenado Inteligente de Emergencia
- Sensores de reversa
- ISOFIX
- Seguro para niños en puertas traseras
- Birlos de seguridad
Precios y versiones NP300 y Nissan Frontier
Es claro que el fabricante japonés ha querido dominar el mercado de la pick-ups con estos dos modelos, y lo ha logrado al posicionar estas camionetas como las más buscadas.
Aunque la NP300 y la Frontier comparten características similares en cuanto a potencia, equipamiento, e incluso seguridad, lo cierto es que sus precios si tienen gran diferencia entre sí.
Las 12 versiones de la Nissan NP300 pueden encontrarse a partir de los 413,900 pesos mexicanos para su versión de entrada, y hasta los 487,900 pesos mexicanos para su versión más equipada, mientras que la Nissan Frontier está a la venta en México en 10 versiones diferentes y se oferta desde los 487,900 pesos mexicanos para la versión de entrada, hasta llegar a los 803,900 pesos mexicanos para el modelo más completo.
No cabe duda que ambas camionetas de trabajo son una excelente opción si de performance hablamos, no obstante, la decisión de cuál es mejor quedará en manos de los compradores, dependiendo de sus necesidades.