No importa si tienes experiencia o apenas estás comenzando a conducir. Por precaución y para evitar gastos con el mecánico, servicios de mantenimiento o hasta accidentes, toma en cuenta los siguientes 10 hábitos dañinos para tu auto, los cuales se dan a conocer en base a lo que informa la organización AARP.
- 1. Olores raros en el auto.
Uno de los hábitos dañinos para tu auto que son más comunes, podría estar relacionado con el olfato. Quizá no llegas a percatarte o dejas pasar olores que son señal de que tu vehículo presenta fallas. Por lo mismo, se debe de conocer el aroma de la unidad, y cuando se presente uno nuevo, principalmente a aceite o quemado, es necesario llevarlo con el mecánico.
- 2. Ruidos desconocidos en el auto.
Algo similar a los olores, son los ruidos desconocidos que puede llegar a presentar tu auto. De hecho, se recomienda que al más mínimo que presente, rápido se haga una revisión mecánica. Si esto se deja pasar por mucho tiempo el vehículo podría empeorar y sería muy costoso el gasto.
Te podría interesar
- 3. Estar atento a las luces de advertencia.
Conocer cada detalle de tu auto es algo necesario. Se recomienda estar atento a las luces de advertencia que están localizadas en el tablero del automóvil. En caso de que llegue a aparecer alguna, lo mejor es actuar rápidamente, consultando al mecánico de confianza.
- 4. Tener en buenas condiciones las llantas.
Siendo realistas, muchos conductores podrían preocuparse por las llantas únicamente cuando salen a carretera. No obstante, la presión o lo viejos que podrían estar los neumáticos es algo que se debe de tomar en cuenta, para así evitar accidentes y daños más graves que pueden presentar las ruedas.
- 5. Manchas del auto.
Las manchas de aceite que deja tu auto pueden significar algo grave. Desgraciadamente, en muchas ocasiones, se hace caso omiso, pero debes de tomar en cuenta que es una señal para que algún mecánico arregle el vehículo. Este problema tan común puede estar relacionado con fugas, causando que los frenos no lleguen a funcionar bien o hasta la unidad podría tener una falla de motor bastante grave.
- 6. Cambiar de marcha erróneamente.
Este mal hábito está relacionado con los autos estándar. Antes de detener el vehículo se recomienda no cambiar de marcha, ya que de esta forma se está desgastando la transmisión y para un futuro podría empeorar, haciendo que hagas un gasto no planeado.
- 7. Momento exacto para cargar combustible.
Muchos automovilistas cargan gasolina en cuanto se dan cuenta que ya sólo tienen la reserva. Pero debes de saber que esto no es bueno para tu auto, porque a la larga puede comenzar a presentar un mal funcionamiento, ya que cuando se le pone combustible al vehículo en esas condiciones, primero absorbería aire en lugar de carburante.
- 8. Carga excesiva en el vehículo.
Entre las especificaciones de los autos resalta la cantidad de peso que soporta. Sin embargo, casi siempre no se hace caso de esto, pero la realidad es que con el tiempo el motor, el sistema de frenado, las llantas y la suspensión podrían comenzar a presentar daños.
- 9. Punto muerto.
El punto muerto lo aplican muchos automovilistas con la intención de ahorrar gasolina. Esto es muy probable que lo hayas hecho en alguna bajada, pero lo único que sucede es que la inyección está enviando carburante al motor, a pesar de que no se tiene el pie en el acelerador. Incluso, por seguridad no se debe hacer esto porque puede haber accidentes.
- 10. No realizar un mantenimiento adecuado.
Por último, siendo un hábito dañino para tu auto muy popular, por desidia no se realiza el mantenimiento del auto cuando tiene que ser. Entonces debes de saber que lo ideal es realizar un chequeo cada 10,000 kilómetros, para así tener el vehículo en buenas condiciones.
¿Qué cuidados básicos debe tener un auto?
Entre los cuidados básicos que debe tener un auto, ya que un vehículo en buenas condiciones siempre será más seguro para ti y tu familia se encuentran:
- Estar al tanto del alineado y el balanceado. Así se evita el desgaste en la banda de rendimiento y las vibraciones en el volante.
- Checar los amortiguadores. Esto es algo indispensable para la seguridad, más cuando se conduce a alta velocidad por las carreteras.
- Revisar los frenos, debido a que es la principal seguridad que puedes llegar a tener mientras conduces tu vehículo.
- Tener funcionando al 100% las luces de tu automóvil. Así se obtiene buena visibilidad y hasta se evitan multas.