La dependencia a los dispositivos móviles en la actualidad es cada vez mayor, al grado de que estar al pendiente de ellos nos ha restado concentración en muchos aspectos de la vida cotidiana, pero hay algunas tareas en las que es imposible no estar totalmente enfocados, y una de ellas es la conducción de nuestro automóvil.
Por tal motivo se inventaron los soportes para llevar el celular con nosotros en nuestro vehículo, accesorio que se ha vuelto común en la actualidad y a continuación analizamos su conveniencia.
¿Es recomendable usar soportes de celular en el auto?
Antes que nada es muy importante recalcar que no es recomendable utilizar tu celular mientras conduces. La mayoría de los accidentes automovilísticos en la actualidad son por el uso de smartphones, desplazando incluso al hecho de manejar en estado de ebriedad, que durante muchos años fue la causa principal.
Te podría interesar
Ahora, si en verdad es muy necesario su uso, requieres checar alguna ruta en Google Maps o Waze, y no tienes de otra, se vuelve conveniente y hasta básico el uso de este accesorio por motivos de seguridad, ya que te permite mantener las manos en el volante y aumenta la concentración en el manejo en comparación a no tenerlo.
En el mercado existen muchos tipos de soportes, pero si no quieres tener complicaciones te recomendamos elegir el universal, que se ajusta a cualquier modelo y tamaño de celular. Asimismo, es esencial que al tenerlo lo ubiques en el mejor lugar posible para no desviar mucho la atención de la calle o avenida en la que estés transitando.
Ventajas de los soportes
El uso de soportes para smartphones te ayudará a que tu capacidad de reacción en alguna complicación sea más veloz, pues tu vista no se distraerá por mucho tiempo.
Asimismo, este accesorio liberará tus manos en todo momento y te ayudará a sostener el artefacto de forma permanente.
Otro plus que le encontramos es que con él se puede reproducir música y usar el manos libres para una llamada de forma más fácil y rápida.