AUTOS DEPORTIVOS Y MUSCLE CARS

Ford Mustang Dark Horse, la casa Hennessey lo lleva al extremo con 850 caballos de fuerza

Las modificaciones de Muscle Cars no dejan de sorprendernos y Hennessey revela que el Mustang 2024 más equipado todavía será llevado más al límite en potencia.

Hennessey le dará 850 caballos de fuerza al Ford Mustang 2024
Mustang.Hennessey le dará 850 caballos de fuerza al Ford Mustang 2024Créditos: Hennessey
Escrito en AUTOS el

En 2022 tuvimos la revelación de la séptima generación del Ford Mustang, un auto deportivo emblemático e histórico en todo sentido que es moderno, pero lo mejor de todo es que no deja de lado lo clásico y característico. En su presentación se reveló una variante Dark Horse de muy altas prestaciones y como es de esperarse, solo era cuestión de tiempo para que se elevara su motorización. 

En su versión “convencional” este Ford puede lograr hasta 500 caballos de fuerza y 418 libras-pie de torque, ahora, esto se va casi al doble, gracias a Hennessey

Antes que nada, es importante dar algo de contexto, ya que Hennessey es una marca de Estados Unidos de modificaciones de autos que les hace cambios radicales, en diseño y prestaciones. 

Hennessey da los primeros detalles

Ford

Ser de las primeras marcas de modificaciones en cambiar al Ford Mustang 2024 debe ser todo un privilegio y solo para las compañías más prestigiosas. Por lo que se confirma que el bloque V8 de 5.0 litros de denominación Coyote, se irá de los 500 hasta 850 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque, añadiendo un supercargador. 

Afortunadamente, y para generar más expectativas, Hennessey reveló algunas imágenes de cómo se verá el producto final con todos los cambios, integrando una pintura en color rojo con franjas en blanco, elementos decorativos especiales, un alerón más pronunciado para la parte trasera. 

Así como unos rines en color negro, con pinzas de freno en rojo y elementos aerodinámicos por toda la carrocería. 

En el futuro habrá más detalles

Este tipo de cambios no son nada económicos, por lo que el costo final no dudamos que acabe siendo de cientos de miles de dólares y por ende, sean varios millones de pesos mexicanos. 

De momento tampoco tenemos precios para este Ford en México, pero lo probable es que sí acabe llegando en nuestra región en este o al menos en 2024. Esperemos que sí veamos a las versiones Dark Horse, que tienen un costo de 63 mil dólares, siendo más de un millón de pesos mexicanos; aunque claro, hay que considerar que serían más caros acá.