Yamaha inició su historia dentro del motociclismo en los años cincuenta, y con el paso de los años este fabricante japonés se convirtió en un referente. Por lo mismo, sus motocicletas gozan de popularidad en casi todo el mundo, y muchas personas ven como buena opción tener una unidad de esta marca.
De igual forma, Yamaha es referente dentro de las competencias, como en el MotoGP, donde sus motocicletas han sido clave para que algunos equipos pudieran ganar campeonatos.
Sin embargo, en toda compañía que alcanza la fama y el reconocimiento de las personas que confían en sus productos, en este caso en las motos que crean, Yamaha tuvo un primer modelo que ayudó a la consagración de la compañía.
Te podría interesar
YA-1: La primera moto Yamaha
La primera moto Yamaha se llamó YA-1, pero también se le conocía como Acatombo o Red Dragonfly. Dicha motocicleta japonesa se lanzó en 1955 y marcó el inicio de la producción que ha hecho grande al fabricante.
La YA-1 era una motocicleta de 125 cc y dos tiempos. La persona encargada en diseñar este vehículo de dos ruedas, de hecho, fue el fundador de la compañía: Genichi Kawakami, junto con un equipo de ingenieros.
La primera moto Yamaha se inspiró en la DKW RT 125, una motocicleta alemana de posguerra que se convirtió en un modelo popular en Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Esto ocurrió así, porque el fabricante japonés adquirió una de estas en 1953. Lo que hicieron fue desmontarla y estudiarla minuciosamente para desarrollar su propio vehículo de dos ruedas.
El lanzamiento de la YA-1 fue algo histórico para Yamaha, ya que inició con su exitosa trayectoria en la industria de las motocicletas, y también contribuyó al establecimiento de la marca como uno de los principales fabricantes.