La compañía estadounidense Tesla anunció en sus redes sociales una nueva rebaja de precios en varios de sus lujosos productos automotrices, pero exclusivamente para el mercado chino.
El vehículo de la empresa que redujo sus costos fue el emblemático Model Y para sus versiones Long Range y Performance. En el caso de la primera el descuento es del 4.5 %, mientras que para la segunda será del 3.8, lo que representa una rebaja de 14,000 yuanes (1,900 dólares) para ambos casos.
De esta forma, el Long Range ahora se puede adquirir en territorio chino a 299,900 yuanes, mientras que Performance se costea en 349,900 de la misma moneda. Por si fuera poco, Tesla también busca consentir a sus clientes chinos con el pago del seguro de 8,000 yuanes para la versión más económica de su Model 3 durante el mes de agosto.
Te podría interesar
Esta medida ha tenido impacto en las bolsas de valores con una caída en las acciones de los automóviles ante el escenario de una futura 'guerra internacional' de precios.
No es la primera rebaja
Esta no es la primera ocasión que el reconocido fabricante de autos eléctricos baja los precios de sus carros en dicho país, pues a finales del año pasado ya habían implementado esta estrategia, la cual resultó muy controvertida, pues varios modelos se vendieron casi a la mitad del precio que tenían en otros mercados de gran importancia mundial como Estados Unidos y Europa.
La acción de Tesla fue replicada por la competencia china, ya que compañías como Geely Automobile Holdings y Zhejiang Leapmotor Technologies también bajaron los precios de sus autos a mediados de este año.
Toda esta tendencia orilló a varias empresas de automóviles a acordar una competencia justa y leal evitando precios anormales en sus productos, sin embargo, poco después el trato fue cancelado.
Tesla, con baja en ventas
La empresa del magnate sudafricano Elon Musk no ha tenido la mejor de sus épocas recientemente en China, pues en el pasado mes de julio tuvo una baja del 31 por ciento en sus pedidos, lo que resultó en su peor mes del año.
Este fenómeno contrasta notablemente con lo registrado por otras competidoras del rubro como BYD, Li Auto y Nio, que tuvieron récords en sus envíos de coches.