La marca de motos KTM es una de las que tiene mayor presencia en distintas partes del mundo, principalmente con los jóvenes que gustan de sus modelos agresivos, coloridos y que pueden alcanzar grandes velocidades.
Este fabricante se originó en Austria en 1934. Sus fundadores fueron Hans Trunkenpolz y Ernst Kronreif. Sin embargo, en sus inicios, antes de convertirse en KTM, el proyecto estaba enfocado en la reparación y la venta de otra marca de motocicletas llamada DKW.
Pero al pasar los años, y de la mano de sus dos fundadores y el equipo que conformaron a mitad de los años treinta, empezaron a fabricar sus propias motos, destacando las off-road, de competición y en los últimos años las urbanas, como la Duke que gusta mucho entre el mundo motero.
Te podría interesar
Esta fue la primera motocicleta KTM
La primera motocicleta KTM se fabricó en 1953. Su nombre fue KTM R100, y contaba con un motor de 98 cc de dos tiempos. Este vehículo es muy importante para la compañía austriaca, ya que se considera el punto de partida de la producción en serie de sus motos, para así convertirse en un referente de los modelos off-road y de competición.
Algo que también marcó el lanzamiento de la KTM R100, fue que el período de posguerra influyó mucho para que la motocicleta tuviera éxito, al mismo tiempo que se convirtiera en un medio de transporte asequible para las personas que no podían comprar algún vehículo.
Significado del nombre KTM
El significado del nombre KTM es Kronreif Trunkenpolz Mattighofen, que tiene que ver con los apellidos de los fundadores, así como con una localidad de Austria, donde incluso el fabricante tiene situado el KTM Motohall.
Este lugar es una moderna e interactiva exposición de tres pisos donde se puede conocer la historia de KTM. De hecho, la compañía dice en su página oficial que visitar este sitio “garantiza una experiencia de motociclismo única para toda la familia”.