Xiaomi ha alcanzado un hito importante en su incursión en la industria de vehículos eléctricos (EV) con la finalización de su nueva fábrica en el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing. Aunque la producción en masa se espera que comience en la primera mitad de 2024, las operaciones ya están en marcha incluso antes de la completa finalización de la fábrica.
El presidente del grupo Xiaomi, Lu Weibing, tiene un ambicioso objetivo de posicionar a la compañía entre los cinco principales fabricantes de vehículos eléctricos a nivel mundial. Abi Go, jefa de producto en Xiaomi, ha destacado la importancia estratégica de los coches eléctricos en el ecosistema conectado de la empresa y ha sugerido que podríamos ver un lanzamiento incluso antes de que finalice el año 2023.
La fábrica de vehículos eléctricos de Xiaomi ya está completamente operativa, y la compañía también ha registrado el dominio "xiaomiev.com" en un movimiento que sugiere planes acelerados para la construcción y distribución a gran escala.
Te podría interesar
Fuentes chinas han informado que Xiaomi ha concluido con éxito las pruebas de vehículos eléctricos, superando las expectativas. Aunque la capacidad de producción aún no se ha revelado oficialmente, las autoridades locales de Beijing consultadas por Reuters indican que podría alcanzar hasta 300,000 vehículos al año.
La inversión de Xiaomi en el sector automotriz asciende a 10,000 millones de dólares durante la próxima década, en colaboración con el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing para llevar adelante este ambicioso proyecto.
34 mil dólares costaría el primer Xiaomi
Se espera que el precio del primer coche eléctrico de Xiaomi ronde los 250,000 CNY (aproximadamente 34,000 dólares), lo que lo posicionaría como un competidor fuerte en el mercado. A pesar de la agresiva estrategia de precios de Tesla, el precio del Tesla Model 3 en China es de 259,000 yuanes, lo que indica una fuerte competitividad.
Sin embargo, la disponibilidad y el precio final en otros mercados, como España, pueden verse afectados por impuestos y tasas, lo que podría dificultar que el coche de Xiaomi compita en términos de precio con los fabricantes europeos y Tesla en esos mercados.
Xiaomi continúa avanzando en su ambicioso proyecto de vehículos eléctricos, y el mundo estará atento a su entrada en este competitivo mercado en los próximos años.