Las motos cruiser lo que principalmente las ha hecho famosas, es porque tienen un estilo clásico e inspirado en los vehículos de dos ruedas estadounidenses que se usaban en las décadas de 1930 a 1960 aproximadamente.
Sus raíces y el hecho de que se personalicen, tiene que ver con los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, quienes iniciaron con este movimiento ligado al motociclismo, creando estilos muy extravagantes y llamando la atención con los asientos alargados.
Una de las marcas más importantes, sobre todo en los años cincuenta, definitivamente es Harley-Davidson, que parte de su popularidad tiene que ver con las películas y la cultura pop de Estados Unidos.
Al día de hoy, existen motocicletas cruiser que, aparte de conservar un sonido del motor muy distintivo, hay de diferentes tamaños y cada vez más marcas ofrecen este tipo de unidades. Harley-Davidson, de hecho, este 2023 tiene cinco motos así.
Harley-Davidson Fat Bob 114
Esta motocicleta de Harley-Davidson se puede comprar a partir de los $475,900 pesos mexicanos. El modelo data de 2018, año en que se introdujo en el mercado de las motos por primera vez, como parte de la familia Softail que ha tenido gran éxito.
La Harley-Davidson Fat Bob 114 tiene un diseño musculoso y agresivo, haciéndola diferente a los demás modelos de la marca.
Su posición de conducción es vertical, tiene controles delanteros de pie, asiento para pasajeros. El motor es un Milwaukee-Eight 114 V.Twin y el escape es personalizado. De hecho, el fabricante comenta que este vehículo de dos ruedas es para “rebeldes que buscan el máximo rendimiento y potencia”.
Harley-Davidson Low Rider S
La Low Rider S de Harley-Davidson es posible adquirirla desde los $466,900 pesos mexicanos. Originalmente, la serie Low Rider se introdujo en la década de 1970 y se caracterizaba por su estilo custom. Lo de “versión S”, de hecho, es para indicar que es deportiva y de alto rendimiento.
A partir de 2016, año en Harley-Davidson reintrodujo este modelo, ha sido una de las motos cruiser de alto rendimiento más destacadas del fabricante estadounidense.
Su posición de conducción es vertical, tiene controles de pie de colocación central y pantalla de gran tecnología. Además, cuenta con un motor Milwaukee-Eight 117 V-Twin y manillar estilo Drag. La compañía indica que este modelo es para los “rebeldes buscando una visión actual del clásico estilo West Coast”.
Harley-Davidson Fat Boy 114
El modelo Fat Boy 114 de la marca Harley-Davidson tiene un precio de introducción de $495,900 pesos mexicanos. Este modelo data de 1990 y es parte de la línea Softail. Con el tiempo se ha convertido en una de las motos más icónicas del fabricante, sobre todo porque Arnold Schwarzenegger monta una en la clásica película de Terminator 2: Judgment Day (1991).
Hoy en día es uno de los vehículos de Harley-Davidson más potentes, con mejor rendimiento y que conserva una estética totalmente clásica.
La posición de conducción es relajada, tiene estriberas, asiento de pasajero y la altura es baja. Posee un motor Milwaukee-Eight 114 V-Twin y llantas lenticulares Lakester. Harley-Davidson dice que es para “motociclistas hot rod amantes del cromo brillante y de una presencia arrolladora”.
Harley-Davidson Breakout 117
La Harley-Davidson Breakout 117, de entrada, cuesta $504,900 pesos mexicanos. Esta moto es de aspecto musculoso, agresivo y con líneas limpias. Además, la postura es baja.
La Breakout de Harley-Davidson se suele personalizar mucho, para así adaptarse a los gustos individuales de cada motociclista.
Tiene un motor Milwaukee-Eight 117 V-Twin y su admisión Heavy Breather permite un mayor flujo de aire en el motor, por lo que hay más torsión y se genera una presencia hot-rod.
Harley-Davidson Heritage Classic
La Heritage Classic de Harley-Davidson se puede comprar a partir de los $508,900 pesos mexicanos. Esta moto salió en los años ochenta y desde entonces ha experimentado diversas actualizaciones, siempre con un gran enfoque de comodidad y versatilidad.
Mantiene un diseño de las motocicletas Harley-Davidson de la década de 1940, con detalles retro y elementos que pueden ser nostálgicos para algunos conocedores de la marca.
La posición de conducción es vertical, tiene estriberas, asiento de pasajero, alforjas y un parabrisas desmontable. El motor es un Milwaukee-Eight 114 V-Twin y lleva llantas de radios de acero. Este vehículo puede ser utilizado por “motociclistas listos para buscar emociones más allá de las fronteras”, como se explica en la página oficial de la marca.