Audi es una de las marcas automotrices más queridas y buscadas por todo el mundo, gracias a sus modelos elegantes, con buena motorización que llega a velocidades muy interesantes y retadoras, seguridad y tecnología.
Uno de sus modelos más interesantes y difíciles de ver en calle son los Avant, el primer verdadero modelo RS de Quattro fue el RS4 Avant de 1999.
Comparado con el S4 apareció en escena con una carrocería ensanchada y un motor desarrollado en colaboración con Cosworth, que por aquel entonces rendía una impresionante potencia de 381 CV.
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Ahora, en pleno 2024, recibimos una actualización del popular modelo wagon de Audi, en De Cero a 100 te damos todos los detalles al respecto.
¿Es posible tener una vagoneta familiar con un manejo dinámico?
La actual generación del Audi RS 6 Avant va lamentablemente hacia el final de su vida útil.
Por eso, el equipo de Böllinger Höfe, en Neckarsulm, está produciendo el último modelo de la gama RS 6 Avant, el Audi RS 6 Avant GT, una edición limitada con más potencia.
Está basada en el proyecto 'RS 6 GTO concept' que se presentó en 2020; el llamativo frontal está basado en el concepto RS 6 GTO, la clásica parrilla Singleframe y las tomas de aire están pintados completamente en negro de alto brillo y hace que el coche parezca aún más bajo y ancho.
Por primera vez, Audi Sport GmbH no sólo utiliza un capó completamente nuevo, sino que también emplea fibra de carbono para la fabricación de este componente.
Gracias a las salidas de aire integradas detrás de las grandes llantas de 22 pulgadas, se reduce la contrapresión en el paso de rueda y se garantiza una mejor refrigeración de los frenos.
Los clientes pueden elegir, bajo pedido y en exclusiva, dos variantes de color, la primera combina los colores tradicionales de Audi Sport, negro, gris y rojo, con un acabado de pintura Blanco Arkona.
El nuevo RS 6 Avant GT tiene una potencia de 630 CV y un par máximo de 850 Nm. Esto corresponde a un aumento de 30 CV y 50 Nm en comparación con el modelo base del RS 6 Avant.
El tope de gama va De Cero a 100 en 3,3 segundos, una mejora de 0,3 segundos en comparación con el RS 6 Avant.
El GT acelera desde parado hasta 200 km/h en sólo 11,5 segundos, 1,5 segundos más rápido que el RS 6 Avant; la velocidad máxima alcanza los 305 km/h, y para el sistema de frenos cuenta con los cerámicos RS.
El precio de este exclusivo modelo de Audi es de 266,750 euros, lo que vendria siendo 5,742,193.88 pesos aproximadamente, ¿te comprarías esta wagon alemana?