Las motocicletas doble propósito se construyeron para usarse en carreteras pavimentadas y terrenos de terracería. Este tipo de motos, de hecho, se distinguen por tener una suspensión elevada, la cual ayuda a que se sientan menos los impactos al momento de conducir.
Por otro lado, los neumáticos de estas motocicletas son mixtos. Este tipo de llantas tienen buena tracción en asfalto, grava o barro. También, como son unos vehículos de uso rudo, el chasis es resistente, lo cual significa que tiene buena durabilidad.
En temas de motorización, el cilindraje de estas motos comúnmente va de los 250 CC a los 650 CC, lo que quiere decir que puede haber modelos para motociclistas con poca y buena experiencia de manejo.
Te podría interesar
Por lo mismo, definitivamente una moto doble propósito es una excelente opción de compra, ya que es un vehículo motorizado que tiene grandes ventajas para usarla como medio de transporte en la ciudad.
Estas son las ventajas de una moto doble propósito en la ciudad
Las motos doble propósito ya mencionamos que son ligeras, duran mucho tiempo y que hay de varios cilindrajes, entre otras cosas. De hecho, todo esto hace que sean unos vehículos versátiles y definitivamente son una gran opción para usar un modelo así en la ciudad.
Entre las ventajas que tiene una motocicleta doble propósito en la ciudad destaca lo siguiente:
- Una moto doble propósito es maniobrable
En general estas motocicletas son maniobrables en el tráfico urbano, principalmente por su ligereza y el chasis estrecho.
- Una moto doble propósito es cómoda
Gracias a la suspensión elevada y porque no es una moto pesada, los modelos doble propósito en general son cómodos y es difícil perder el control del vehículo de dos ruedas. También, como la posición de manejo es elevada, este tipo de motos se manejan de forma erguida, por lo que así puede haber mejor visibilidad.
- Una moto doble propósito es todoterreno
Al contar con neumáticos mixtos, este tipo de motocicleta tiene una excelente tracción en cualquier tipo de terreno. Aparte, en la ciudad es muy normal que haya calles bien pavimentadas y otras zonas con caminos empedrados. Igualmente, estos vehículos, como fueron hechos para usarse en terrenos off-road, al usar algún modelo así en la ciudad no se estaría desgastando tanto.
- Una moto doble propósito no gasta mucha gasolina
Por último, una motocicleta doble propósito, como son de baja-media cilindrada, no gastan grandes cantidades de gasolina, lo cual hace que sea un vehículo motorizado con buen rendimiento, que es algo básico para usarla como medio de transporte en la ciudad.