El McLaren W1 está propulsado por un nuevo V-8 de 4.0 litros biturbo con asistencia de batería. Tiene 1,258 caballos de fuerza y 988 libras-pie de torque, lo que le da un tiempo de 0 a 60 mph en 2.7 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 217 mph, la misma que la del P1.
McLaren W1: Estos son los secretos del hypercar británico que no te puedes perder
El nuevo motor, denominado "MPH-8", se construyó íntegramente desde cero, genera 916 caballos de fuerza y tiene la potencia más alta de cualquier motor McLaren jamás producido: 230 caballos de fuerza por litro; su bloque liviano, tren de válvulas rígido y cilindros recubiertos con plasma ayudan a alcanzar una línea roja de 9200 rpm, mientras que los dos turbocompresores de doble entrada cobran vida a solo 2500 rpm.
Al nuevo V-8 se le une un "Módulo E", que consta de un motor eléctrico de flujo radial, una unidad de control del motor y una batería de 1,4 kilovatios-hora; añade 342 CV adicionales a la potencia del motor de gasolina y permite que el McLaren W1 circule sólo con electricidad durante apenas 1,6 millas. Mejor que nada.
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Sorprendentemente, el nuevo E-Module de McLaren sólo pesa 44 libras. El peso total de todos los componentes híbridos se ha reducido en 88,2 libras en comparación con el P1. El McLaren W1 tiene un peso en seco de sólo 3084 libras. Eso es sólo 9 libras más pesado que el P1 (3075 libras en seco).
Los caballos de fuerza y el torque se envían exclusivamente a las ruedas traseras por cortesía de un diferencial electrónico, y todo está emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades con marcha atrás electrónica.
El diseño se centra en el nuevo chasis monocasco "Aerocell" de McLaren, que combina una posición de asiento fija con ajustes del volante y los pedales, y nuevas "Puertas Anédricas"; los asientos integrados del Aeorcell ayudaron a McLaren a ahorrar 2,8 pulgadas en la distancia entre ejes, mientras que las puertas Anhedral mejoran el flujo de aire sobre los guardabarros delanteros.
McLaren pasó más de 350 horas en el túnel de viento con el W1 y probó más de 5.000 puntos individuales para asegurarse de que fuera el superdeportivo más aerodinámico que la compañía jamás haya construido.
El W1 tiene un alerón trasero "Active Long Tail" inspirado en el F1 GTR de 1997 que mejora la resistencia y aumenta la carga aerodinámica,cMcLaren dice que este automóvil tiene "capacidades para cambiar de forma", y nosotros lo creemos; un desviador de flujo de aire en el techo (el primero en un McLaren legal para la calle) envía aire fresco al compartimiento del motor, mientras que las aletas delanteras y traseras activas ayudan a generar 772 y 1,433 libras de carga aerodinámica respectivamente en el modo Carrera. El W1 tiene una carga aerodinámica total de 2205 libras.
La altura de manejo cae 1,5 pulgadas en la parte delantera y 0,7 pulgadas en la parte trasera en el modo Race, mientras que el alerón trasero largo se extiende hasta 11,8 pulgadas cuando se activa, también actúa como freno de aire en caso de frenadas bruscas.
Debajo de la resbaladiza carrocería se encuentra el nuevo Race Active Chassis Control III de McLaren, que se puede configurar en tres configuraciones diferentes: Comfort, Sport y Race. Las pinzas forjadas de seis pistones en la parte delantera y las pinzas de cuatro pistones en la parte trasera con discos cerámicos de carbono ayudan a que el W1 reduzca la velocidad rápidamente; desde 62 mph, el McLaren W1 se detiene en 95 pies, a partir de 124 mph, solo se necesitan 328 pies.
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