En el motociclismo las motos japonesas son de las mejores que pueden haber en el mercado, ya que marcas como Honda o Suzuki, entre otras, han podido desarrollar vehículos de alta calidad desde hace varias décadas.
De hecho, las marcas japonesas no sólo han ganado reconocimiento por sus motocicletas deportivas, las cuales algunas están presentes en competencias del deporte motor como el MotoGP.
Por la experiencia que tienen los fabricantes asiáticos, incluso han creado motocicletas de distintos estilos, como lo pueden ser algunos modelos que son idóneos para usarse en la ciudad, principalmente para transportarse.
Te podría interesar
Por lo mismo, hoy en De Cero a 100 queremos recomendar un par de motos japonesas que están a la venta en el mercado de motociclismo mexicano.
Honda CB190R 2.0: Una moto con diseño sport, buen desempeño y seguridad
La moto Honda CB190R 2.0 en México está disponible en el modelo 2024. El fabricante explica que esta máquina tiene “un diseño sport con estilo único”, por lo que “logra un desempeño óptimo y una mejor seguridad”.
El motor de la Honda CB190R 2.0 es monocilíndrico con SOHC y dos válvulas. Tiene un desplazamiento de 184.4 CC, mientras que su potencia es de 17.3 HP a 8,500 RPM, y su torque es de 16.1 NM a 6,000 RPM. Así puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
El sistema de enfriamiento de esta motocicleta japonesa es natural, la lubricación es por bomba trocoidal con cárter húmedo y se arranca de forma eléctrica.
La moto Honda CB190R 2.0 modelo 2024 viene con transmisión de cinco velocidades, un embrague multidisco en baño de aceite operado por cable, además de que cuenta con sistema de iluminación full LED.
El tanque de combustible de la Honda CB190R 2.0 es de 12 litros, y tiene un rendimiento de 156 km por tanque. Su chasis es tipo diamante, tubular en acero, por lo que es muy resistente. Además, sus neumáticos son sin cámara y tiene rines de 17 pulgadas.
También, para un mejor manejo y seguridad, esta moto cuenta con una suspensión delantera con horquillas telescópicas invertidas, y en la parte trasera tiene una suspensión Monoshock con ajuste de pre carga.
En cuanto a los frenos, esta motocicleta de Honda tiene sistema ABS en los delanteros, mientras que el trasero es hidráulico; ambos son de disco. La moto pesa en vacio 142 kilos, y su capacidad máxima de carga es de 170 kilos.
El precio de la Honda CB190R 2.0 2024 es de $63,490 pesos mexicanos, pues esto se da a conocer en la página de la marca.
Suzuki Gixxer SF: Una moto de ciudad para darle la vuelta al tráfico
La otra motocicleta japonesa que recomendamos aquí en De Cero a 100 es la Suzuki Gixxer SF, que se encuentra disponible en modelo 2025. La compañía explica que este vehículo de dos ruedas es para darle la vuelta al tráfico y moverse todos los días.
El motor de la Suzuki Gixxer SF es de cuatro tiempos, se enfría por aire y tiene SOHC. Su desplazamiento exacto es de 155 CC, y tiene una potencia de 14 CV. Por lo tanto, esta motocicleta alcanza una velocidad máxima mayor a los 150 kilómetros por hora.
Esta moto de Suzuki se arranca de forma eléctrica, tiene una transmisión de cinco velocidades y su sistema de combustible es por inyección electrónica.
Su tanque de combustible es de 12 litros, y rinde entre 45 y 50 kilómetros por litro de gasolina. Igualmente, este vehículo motorizado cuenta con rines con aleación de aluminio, un cuadro basculante rígido, frenos de disco ventilado.
Para una mejor seguridad del biker, la Suzuki Gixxer SF 2025 tiene una suspensión delantera telescópica con muelle helicoidal y una suspensión trasera con monoamortiguador y siete posiciones ajustables.
También cuenta con tecnología LED, un tablero 100% digital, asiento doble escalonado, escape con acentos cromados y un carenado completo aerodinámicos.
El precio de la Suzuki Gixxer SF modelo 2025 es de $58,990 pesos mexicanos, como se explica en el portal oficial de la marca japonesa.