En México, todavía hace años era difícil pensar que llegarían autos exclusivos para Europa u otras partes del mundo, sin embargo, nuestro mercado es perfecto para la llegada de vehículos radicales y de ensueño de todo tipo. Uno de ellos es el Audi RS6 Avant, una vagoneta destacable en todo sentido.
Por sus prestaciones, este Audi se consolida como uno de los mejores deportivos en México y en todo el mundo que puedes encontrar por el precio, ofreciendo tecnología, de lo mejor en sensaciones de manejo, así como en seguridad y calidad de materiales. Al ser una vagoneta o Station Wagon, es todavía más especial, ofreciendo versatilidad en cuestión de espacio.
El Audi RS6 Avant Performance 2025 es un vehículo también querido a nivel mundial por los entusiastas, ya que ofrece de lo mejor de los deportivos, sin dejar de lado el nivel de equipamiento y practicidad para incluso, moverse diario en algunas ciudades.
Te podría interesar
Audi RS6 Avant 2025: Impresiones del exterior, interior
De la vista nace el amor y eso es lo que sucede con este vehículo, ya que sus dimensiones y elementos deportivos lo hacen más imponente. En equipamiento tiene unos rines radicales de 22 pulgadas, faros de iluminación LED rasgados, entradas y salidas de aire, difusor trasero y quemacocos. Aparte de que en su tonalidad gris destaca y contrasta muy bien.
Respecto al interior tenemos una calidad de materiales inmejorable, con un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central, otro panel para el aire acondicionado, así como asientos de corte deportivo y con costuras en rojo para contrastar. El volante está forrado en alcántara y tiene paletas detrás del volante, el sistema de sonido es Bang & Olufsen.
Al interior se siente un ambiente destacable de calidad de materiales, también deportividad gracias a la posición del asiento, por lo que es toda una experiencia.
Audi RS6 Avant 2025: Impresiones del motor y manejo, ¿Vale la pena?
Lo mejor está en el desempeño, contando con un motor V8 twin turbo de 4.0 litros que logra 630 caballos de fuerza y 637 libras-pie de torque, con tracción integral Quattro y transmisión Tiptronic de 8 velocidades. La aceleración es en solo 3.4 segundos.
La respuesta es brutal, y las sensaciones tras el volante sí son de un vehículo superdeportivo, por lo que esto da mucha confianza en cómo se mueve, la dirección es precisa y los frenos dan confianza en alto desempeño. Todo esto hace que se sienta como un auto de carreras.
En caso de un manejo más práctico, es un vehículo que igualmente cumple gracias a sus diferentes asistentes de manejo, sensores, etc.
Y sí, este Audi vale completamente la pena, su precio es de 3,164,900 pesos mexicanos y es un vehículo de ensueño que resalta, incluso frente a autos superdeportivos de precios superiores.