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Ford Ranger Super Duty: La camioneta que quisiéramos ver en México pero no llegará a América

No te pierdas los detalles de esta camioneta que estaría increíble que tuviéramos en tierras mexicanas, ¡pero ni siquiera va a llegar al continente americano!

Ford Ranger Super Duty: La camioneta que quisiéramos ver en México pero no llegará a América.Créditos: Motor1.
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La Ford Ranger ya es una camioneta pickup de tamaño mediano sumamente capaz, puede remolcar 3401 kilos, con suficiente facilidad para manejar una lancha rápida grande o un remolque de viaje de 30 pies; se acerca una nueva versión Super Duty que remolca casi 4,535, invadiendo un territorio generalmente reservado para su hermano F-150 de tamaño completo, quizás es por eso que no lo verá en los concesionarios de EE. UU.

Ford Ranger Super Duty: La camioneta que quisiéramos ver en México 

Esta nueva Ranger Super Duty está programada para Australia y llegará en 2026. Ford compartió la noticia en un video teaser, aunque solo vemos la parte delantera de la nueva camioneta. 

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Su parrilla parece un cruce entre una Ranger estándar y una Raptor, con un patrón de caja de huevos con el óvalo azul de Ford en el medio. Presumiblemente, esta camioneta se sentará un poco más alto y tendrá una suspensión más fuerte capaz de soportar un poco más de peso.

Y este Ranger definitivamente transportará más cosas, el vídeo teaser revela una capacidad máxima de remolque de 9920 libras, 2420 más que la camioneta actual. El peso bruto del vehículo también aumenta a 9,920 libras, y el peso bruto combinado llega a 17,637 libras.

Eso es un aumento de 3,750 y 5,047 libras con respecto a la Ranger 4x4 estándar, esos son números de tamaño completo provenientes del Ranger de tamaño mediano.

Además de los cambios en la suspensión, es seguro asumir que esta Ranger tendrá una caja más larga y, como tal, una distancia entre ejes más larga. Eso permitiría una mayor capacidad de carga y asumimos que esta Super Duty tendrá potencia diésel; los Ranger en Australia ya ofrecen múltiples opciones diésel, aunque se desconoce si se agregará más potencia para manejar cargas más grandes.

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Es muy seguro asumir que no veremos una Ranger Super Duty en los Estados Unidos, donde la Serie F reina; además de sus capacidades que casi igualan a la F-150, los compradores de camionetas ya tienen opciones Super Duty para la F-250 y la F-350.

Un Super Duty Ranger, aunque ciertamente elegante, simplemente no tiene ningún sentido en Norteamérica.

Eso no quiere decir que no veremos posibles señales de estilo del SD Ranger, pero como el lanzamiento de la producción no se producirá hasta 2026, tales cosas, si suceden, están a años de distancia.

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