MOTOS JAPONESAS

¿Por qué son tan buenas y fiables las motocicletas japonesas?

En el mundo del motociclismo las motos japonesas tienen una muy buena reputación. ¿Por qué? ¿Cuál es la razón de que sean las más buscadas?

¿Por qué vale la pena comprar una?
Motos japonesas.¿Por qué vale la pena comprar una?Créditos: Kawasaki de México
Escrito en AUTOS el

En muchas ocasiones, cuando alguien quiere comprar una motocicleta, gente con experiencia en el motociclismo acostumbra recomendar las que son de fabricación japonesa. De hecho, algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial son de aquel país asiático: Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha.

Estos cuatro fabricantes de motos, incluso son llamados los cuatro grandes de Japón, porque llevan décadas creando motocicletas de calidad, además de que han innovado en tecnología y seguridad.

Pero… ¿Por qué vale la pena comprar una motocicleta japonesa? ¿Cuál es la razón de que estas cuatro marcas de motos asiáticas sean de las más buscadas? Hoy en De Cero a 100 te lo contamos.

Razones por las cuales comprar una motocicleta japonesa

Créditos: Yamaha Motor de México (FB)

Lo primero que podemos mencionar de las motos de Honda, Kawasaki, Suzuki o Yamaha es que todas gozan de confiabilidad, además de que pueden durar mucho tiempo. Esto se debe a que las motos japonesas se han dado a conocer por tener una construcción de calidad.

Por otro lado, y como ya lo mencionamos al principio, las motocicletas de fabricación japonesa –sobre todo los modelos más recientes– cuentan con tecnología avanzada, como lo puede ser control de tracción, sistema ABS, modos de conducción, sistema de inyección electrónica, etcétera. Todo esto, de hecho, le brinda más confianza al motociclista para circular en las calles o las pistas.

Sin embargo, las motos hechas en Japón igualmente han ganado fama por tener un increíble rendimiento. De esta forma, porque sus motores son de primera categoría, suelen gastar menos gasolina, lo cual ayuda a que los motociclistas ahorren dinero.

Las motos japonesas, de igual forma se distinguen porque hay de diferentes estilos y generalmente tienen un aspecto moderno. Los hay desde vehículos para el trabajo, scooters para la movilidad urbana, hasta algunos modelos superdeportivos que son exclusivos para usarse en circuitos de carreras.

En cuanto a conseguir repuestos, en caso de que alguna de estas motos falle, como son conocidas a nivel mundial y cuentan con una amplia red de agencias y distribuidores, es sencillo reparar las unidades.

Por último, las motos japonesas son fiables por lo seguras que pueden llegar a ser, siempre y cuando se usen de forma correcta, respetando los reglamentos, porque como ya lo mencionamos, la mayoría de los modelos de Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha incorporan buenos sistemas que le brindan confianza al motociclista.