Ford Europa está depositando sus esperanzas en los vehículos eléctricos para seguir siendo competitivos; sin embargo, ya ha dado marcha atrás en su plan de volverse completamente eléctrico para 2030; además, los nuevos Explorer y Capri se enfrentan a recortes de producción debido a la escasa demanda, aun así, el Óvalo Azul mantiene su plan de lanzar un tercer vehículo sin motor de combustión.
Características del Ford Puma Gen-E Electric
Si bien los dos SUV eléctricos más grandes se basan en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el Puma Gen-E es un esfuerzo exclusivo de Ford; echa un vistazo rápido a las imágenes de prensa e inmediatamente se dará cuenta de que el crossover es esencialmente una adaptación de gasolina a electricidad, la única diferencia notable está en la parte delantera, donde ya no existe la parrilla convencional, en su lugar hay un llamado "escudo", que Ford afirma que está inspirado en el Mustang Mach-E.
Más allá de la fascia delantera cerrada, el Puma Gen-E tiene un alerón trasero rediseñado y nuevos diseños de llantas de aleación. Además, este trabajo de pintura Electric Yellow es exclusivo del EV, junto con un color Digital Aqua Blue; configurar el crossover eléctrico será fácil ya que solo hay dos niveles de equipamiento, y ambos tienen el mismo motor eléctrico y batería.
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Ford ha diseñado su vehículo eléctrico más pequeño para Europa con un motor montado en la parte delantera con 166 caballos de fuerza (123,5 kilovatios) y 214 libras-pie (290 Newton-metros) de torque; una batería de iones de litio alimenta ambos y ofrece 43 kWh de potencia. Cíñete al modelo base y obtendrás un alcance máximo en el ciclo WLTP de 234 millas (376 kilómetros).
Actualiza al Puma Gen-E Premium y el alcance se reducirá a 226 millas (364 kilómetros) porque las ruedas más grandes de 18 pulgadas reemplazan el juego estándar de 17 pulgadas; el nivel de equipamiento superior también ofrece aleaciones opcionales de 19 pulgadas, pero no se menciona la gama.
Si bien el alcance máximo no necesariamente te hará correr al concesionario Ford local, el lado positivo es que se admite la carga de CC a 100 kW; utilizando la máxima potencia de carga, el Puma Gen-E tarda unos 23 minutos en recargar su batería del 10% al 80%, en cuanto al rendimiento, la tarea de 0 a 62 mph (100 km/h) se completa en ocho segundos antes de alcanzar un máximo de 99 mph (160 km/h).
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