Mediante sus redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer nuevamente que un total de cuatro modelos firmados por Suzuki continúan con un llamado a revisión que inició el 4 de mayo de 2023.
Según el mismo comunicado, estas son las unidades llamadas a revisión:
- Suzuki Swift 2018 a 2022 - 10,047 unidades involucradas
- Suzuki Swift Sport 2019 a 2022 - 7,138 unidades involucradas
- Suzuki S-Cross 2017 a 2023 - 2,838 unidades involucradas
- Suzuki Vitara 2017 a 2022 - 9,161 unidades involucradas
El riesgo que corren es que la la válvula de retención de la bomba de vacío puede presentar una dilatación interna por la presencia de alcohol etílico en la composición del combustible del vehículo.
Te podría interesar
La consecuencia de esto es que se podría presentar una disminución en el funcionamiento promedio de la misma, por lo que se está buscando inspeccionar la válvula de retención de la bomba de vacío y reemplazarla si se requiere.
Por supuesto, tanto la revisión como el reemplazo serán completamente gratuitos para los propietarios de los vehículos involucrados en este llamado a revisión.
Si estás listo para que tu auto de Suzuki sea revisado debes saber que estos son los pasos a seguir:
- Acudir al concesionario más cercano.
- Agendar una cota para hacer efectivo el llamado a revisión
La marca japonesa ha informado que contactará a los propietarios de las unidades involucradas, no obstante, en caso de no ser así, puedes comunicarte directamente con la marca.
Te compartimos a continuación los medios de contacto oficiales que puedes utilizar:
- Correo electrónico: relaciones_clientes@suzuki.com.m
- Página web: www.suzuki.com.mx
- Presencial: Concesionarios oficiales de Suzuki
Hasta el momento Suzuki ha informado que no hay reportes de daños o lesiones a causa del desperfecto antes mencionados, no obstante, el llamado a revisión tendrá una vigencia hasta el 4 de mayo de este año.