Desafortunadamente, o no, a lo largo de su historia los fabricantes de autos se dan a la tarea de sacar de sus catálogos modelos por diferentes razones, y sin duda uno de los casos más sorprendentes fue el del Chevrolet Beat.
En agosto de 2021 diferentes medios especializados se percataron de que Chevrolet había retirado de su catálogo el Beat y el Spark, dos modelos compactos que eran líderes en ventas; tiempo después la marca haría el anuncio oficial.
¿Por qué descontentaron el Beat?
Aunque era uno de los modelos mejor posicionados de la marca en nuestro país, se dio a conocer que Chevrolet vendió la planta de manufactura en la que se producía este vehículo, por lo que no se podía asegurar la permanencia de este.
Te podría interesar
Por si fuera poco, el fabricante americano también dio a conocer que se enfocaría en el desarrollo de sedanes y SUV’s, dos de los segmentos más demandados por los consumidores en los últimos años.
Pese a que la marca eliminó al Beat de su catálogo, se dio a conocer que las unidades que aún quedaban en stock, se seguirían vendiendo, además de que el servio de mantenimiento y refacciones se seguiría proporcionando a los consumidores.
¿Qué auto sustituyó al Beat?
De manera oficial ningún auto sustituyó al Beat luego de su salida -como en el caso de Kia Rio que fue sucedido por el Kia K3- no obstante, el fabricante dejó en su catálogo una opción ideal para los que buscan un coche compacto: El Chevrolet Aveo Hatchback.
Este modelo que debutó en 2002, hoy en día se mantiene como uno de los vehículos más populares de la marca, y para este 2024 ya se encuentra a la venta a partir de los 305,900 pesos mexicanos.
Si quieres conocer más detalles sobre este auto barato de Chevrolet, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.