AUTOS ELÉCTRICOS

Tata Punch EV, un auto eléctrico barato y de ciudad que podría funcionar en México

No te pierdas los detalles de este auto eléctrico y económico que nació en India y que nos gustaría verlo en tierras mexicanas.

Tata Punch EV, un auto eléctrico barato que podría funcionar en México.Créditos: Car & Driver.
Escrito en AUTOS el

Los autos eléctricos y compactos son de gran ayuda no solo al medio ambiente o al bolsillo de los usuarios, si no también sirven para mejorar la movilidad urbana, es por eso que vale la pena no perder detalle de estas apuestas que tienen múltiples beneficios.

Es por eso que en De Cero a 100 te mostramos una opción de auto eléctrico barato que podría funcionar de maravilla en México, para desahogar ciudades como la capital de nuestro país y su Área Metropolitana.

Tata Punch EV: Lo que debes saber de este auto eléctrico y económico

Tata Punch EV mide 3,85 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,63 metros de alto; la distancia entre ejes es de 2,44 metros y tiene un radio de giro de 4,9 metros, es un SUV urbano que resulta práctico, pues sus puertas tienen una apertura en un ángulo de  90 grados y se puede abrir el coche con un smartwatch.

La autonomía máxima del Punch EV es de 421 kilómetros en su ciclo de homologación, se comercializa con dos variantes de batería y motor: una con 25 kWh, 80 CV y 114 Nm de par y otra de 35 kWh, 120 CV y 190 Nm. La primera de ellas va De Cero a 100 en 13,5 segundos y la segunda en 9,5 segundos.

Revista Gente.

Equipamiento del Tata Punch EV por versión

El Base Smart, tiene Faros LED, 6 bolsas de aire, arranque en pendiente, sensores de aparcamiento traseros, llantas de 15 pulgadas, 6 airbags) a los 17.137 euros del Empowered +S LR ACFC.

El más equipado, cuenta con 3 modos de conducción, cargador rápido embarcado de 7,2 kW, 4 discos de freno, cámaras de 360 grados, asientos delanteros ventilados, cargador inalámbrico, Apple CarPlay inalámbrico, cámara de marcha atrás.

Su precio inicial traducido a pesos mexicanos sería 215,450 pesos, mientras que el más equipado, costaría 303,882 pesos, lo cuál lo haría muy atractivo en México, pero lamentablemente solo se vende en su país de origen, India. 

¿Te gustaría que el Tata Punch EV se vendiera en tierras mexicanas?