HISTORIAS DEL MOTOCICLISMO

Minimotos: Historia de estos vehículos prácticos y fáciles de aprender a manejar

Las minimotos tienen una historia muy interesante. Existen desde hace mucho tiempo y han evolucionado gracias a que el motociclismo ha ido ganando terreno.

Esta es la historia de las también llamadas pocket bikes
Minimotos.Esta es la historia de las también llamadas pocket bikesCréditos: Honda Motos
Escrito en AUTOS el

Algunos fabricantes de motocicletas que se pueden encontrar en México tienen disponibles algunas unidades de tamaño más pequeño. A estos vehículos de dos ruedas, de hecho, se les conoce como minimotos o pocket bikes.

Suelen llamar mucho la atención y entre las marcas que tienen modelos así podríamos nombrar a Honda, que es una de las compañías japonesas con más éxito. El modelo disponible se llama Honda Monkey y es realmente espectacular. 

Entonces, hoy en De Cero a 100 traemos la historia de estos vehículos motorizados de tamaño pequeño que son prácticos y sencillos de manejar.

Créditos: Honda Motos

Minimoto: De ser un juguete a un medio de transporte para la ciudad

Las minimotos tienen su origen en Japón, cuando en la década de 1960, mientras se desarrollaba cada vez más una industria y un mercado ligado al motociclismo, comenzaron a fabricarse pocket bikes como juguetes para niños

Generalmente estos juguetes dejaban ver un diseño deportivo, como si se tratara de motocicletas de carreras. No obstante, por lo bien que estaban hechas, también comenzaron a llamar la atención de los adultos.

Años más adelante, la popularidad de las minimotos se dio de forma internacional y se solían usar para el entretenimiento, principalmente en espectáculos de acrobacias.

En los años setenta, las minimotos comenzaron a usarse en competencias deportivas, lo cual fue un fenómeno cultural en países como Japón. Por lo mismo, a partir de ese momento varias marcas comenzaron a desarrollar una mejor tecnología en estas motocicletas de tamaño pequeño, con la intención de que vinieran equipadas con motores más potentes, que los chasis fueran más resistentes y que hubiera más diversión para quienes estuvieran interesados en adquirir un vehículo de este tipo.

Así, las minimotos o pocket bikes, siguen siendo una realidad en la industria del motociclismo. Además, suelen ser más accesibles que las motocicletas convencionales.