En los últimos años, las marcas de autos chinos han dominado por completo en diferentes regiones del mundo, dando mucho de qué hablar, incluso a nivel geopolítico.
Recientemente, se reveló que Estados Unidos impondrá tarifas de aranceles más fuertes sobre los autos chinos eléctricos que se lleguen a vender en Estados Unidos, debido a que hay vehículos que son de China y sí se venden en esa parte del mundo, con esto generando que sean menos atractivos en precios.
Sin embargo, las marcas se han ido consolidando fuertemente desde hace años, ya dominando en diferentes segmentos respecto al tema de ventas. La Unión Europea ya planea unas tarifas arancelarias más estrictas, pero esto podría entrar en diálogo gracias a que Alemania quiere medidas menos severas.
Te podría interesar
Alemania, el país desea más diálogo
Es importante mencionar que de momento, estas medidas no se han concretado, sin embargo, diversos países están interesados en este tema, debido a que hay marcas chinas que han logrado un gran impacto de ventas, como BYD.
En comparación a Estados Unidos, que se desean aplicar tarifas del 100% sobre los autos chinos, en Europa se desea que esto sea de un 38%, sin embargo, Alemania está en diferentes diálogos para que esto sea menos si es posible.
Algo interesante de estas medidas, es que se espera que en las marcas de China como MG el extra de costo sea del 38%, mientras que en otras marcas como Geely sea de 20% y BYD con 17.4%.
Se espera que en Alemania haya diversas conversaciones, esto para que China y la Unión Europea encuentren un terreno más mediado, ya que las ventas de las marcas de china sí podrían estar incentivando fuertemente el paso a esa electrificación masiva que desean las naciones europeas, por lo que eso podría detener más el interés por esta clase de vehículos.
Por otra parte, muchas naciones también ya dependen de China para la importación de cosas, y económicamente, por lo que tarifas así podrían resultar en otras medidas en China para las marcas o compañías europeas.
Sin duda alguna, es un tema delicado, sin embargo, con esto vemos como la industria automotriz China va a pasos agigantados en diversas partes del mundo.