Con un total de 483 unidades afectadas, Mazda ha hecho un llamado a los usuarios para prestar atención en sus vehículos, pues se ha presentado un desperfecto.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) comunicó a través de la red social X (antes Twitter) acerca de la campaña de tiempo indefinido que la marca japonesa lanzó para que los usuarios del modelo CX90 del año 2024, acudan a revisión cuanto antes.
El riesgo que se emitió en la alerta rápida fue el de un mayor esfuerzo al girar el volante al conducir, lo que puede derivar en un accidente, que por supuesto, podría tener graves consecuencias para los usuarios.
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La marca se comprometió a aplicar grasa en el engranaje y a reemplazar uno de los resortes por una pieza de mejor calidad, todo esto sin costo alguno para el usuario.
Además, dio a conocer diferentes medios de contacto que enlistaremos a continuación:
- Contacto a los propietarios a través de correo electrónico.
- Inserción de una alerta en el sistema de seguimiento de servicio posventa en los Distribuidores Autorizados Mazda
- Posibilidad de consultar si el vehículo es parte de la campaña. Chécalo dando click en el siguiente enlace.
Cabe destacar que esta campaña dio inicio el pasado 4 de marzo del 2024, pero no tiene fecha de finalización, esperando con esto que todas las unidades comprometidas puedan acudir a la respectiva revisión.
Al menos hasta el 13 de febrero de este año, la compañía Mazda Motor de México S. De R. L. De C. V. no había recibido reportes de daños o lesiones ocasionados por la falla en el volante de estas casi 500 unidades.
Si crees que tu auto puede ser candidato a esta revisión, puedes acudir a cualquier Distribuidor Autorizado Mazda o contactarlos a través de su teléfono 800 01 62932 para concretar una cita.