Los automóviles eléctricos cada vez se dan a conocer más en México, en gran parte por algunas marcas chinas que tienen a la venta vehículos interesantes como BYD o JAC.
Por otro lado, Tesla, la compañía de autos eléctricos del popular empresario sudafricano Elon Musk, también ha hecho que la movilidad eléctrica comience a ser mejor tomada en cuenta por las personas en distintas partes del mundo.
Sin embargo, existen otras marcas de automóviles de este tipo que todavía no tienen presencia en México, pero que de llegar seguramente podrían ser exitosas, como las siguientes que presentamos aquí en De Cero a 100.
Te podría interesar
Autos eléctricos de Rivian
En 2009, Robert Scaringe fundó Rivian en Estados Unidos. En un principio el nombre de esta compañía de autos eléctricos era Mainstream Motors, pero dos años después de que comenzó cambió al nombre que hoy en día tiene.
Rivian trabaja desde Plymouth, Michigan. También tiene centros de desarrollo en California y el Reino Unido. En 2018 fue cuando dio a conocer sus primeros modelos, el Rivian R1T y Rivian R1S. Al día de hoy cuentan con otros dos, el Rivian R3 y Rivian R4. Todas son camionetas eléctricas de lujo.
Esta marca que llamaría mucho la atención en el país, de hecho, hace poco tiempo llegó a un acuerdo con el Grupo Volkswagen para trabajar en conjunto, por lo que seguramente podría tener mayor presencia.
Autos eléctricos de Lucid Motors
Lucid Motors también es una compañía estadounidense de vehículos eléctricos. Este proyecto ligado con la sustentabilidad se fundó en 2007 por Bernard Tse y Sam Weng; el primer nombre de la compañía fue Atieva, pero en aquel momento sólo desarrollaban baterías y sistemas de propulsión para otras marcas.
En 2016 Lucid Motors fue cuando comenzó a producir vehículos cero emisiones y su sede principal se localiza en Newark, California. Lo que distingue a esta marca, es que sus carros eléctricos son de lujo, cuentan con alta tecnología y gozan de buen rendimiento.
El Lucid Air fue el primer automóvil eléctrico que lanzaron en 2020. Se trató de un sedán de lujo que llamó la atención por su autonomía. Al día de hoy cuentan con otro modelo, el Lucid Gravity, que se trata de un SUV eléctrico sofisticado y totalmente hecho para la aventura.