VEHÍCULOS PRESIDENCIALES

La Bestia: Así es la limusina blindada de Joe Biden y los presidentes de Estados Unidos

La Bestia, así es como le llaman al vehículo presidencial en Estados Unidos. En la actualidad esta limusina blindada es utilizada por el presidente Joe Biden y vaya que es segura.

Este es el vehículo presidencial de Estados Unidos
La Bestía.Este es el vehículo presidencial de Estados UnidosCréditos: YouTube (captura de pantalla)
Por
Escrito en AUTOS el

En Estados Unidos al vehículo presidencial se le conoce como La Bestia. En el país norteamericano el primer presidente que comenzó a usar un automóvil para transportarse fue Franklin D. Roosevelt, que estuvo al frente del país de 1933 a 1945.

Desde entonces en Estados Unidos se implementó usar un automóvil particular y con sus propias características, con la finalidad de brindarle mayor seguridad al mandatario.

El uso de un vehículo presidencial en Estados Unidos es principalmente para evitar cualquier tipo de ataque, cosa que comenzó a tomarse más en serio a partir de la Guerra Fría, la cual se dio entre 1947 y 1991.

Por lo mismo el Servicio Secreto de los Estados Unidos ha venido desarrollando un vehículo presidencial cada vez más imponente y que principalmente mantenga a salvo al presidente de la nación

Créditos: Youtube (captura de pantalla)

La Bestia, el vehículo presidencial estadounidense

La Bestia, que en el presente ocupa Joe Biden, su primera versión se dio a conocer durante el periodo presidencial de George W. Bush, que fue de 2001 a 2009. Desde entonces, y conforme han ido pasando los años, se le han hecho ajustes, por lo que cuenta con tecnología avanzada y seguridad de primera categoría.

El vehículo presidencial de Estados Unidos es un Cadillac, el cual se distingue por estar totalmente blindado. De hecho, tiene características de limusina, pero también algunas cosas de un tanque de guerra.

Sin embargo, las especificaciones técnicas de La Bestia, el vehículo presidencial en Estados Unidos, se han mantenido en secreto.

Aun así, en varios medios de comunicación se ha especulado que esta limusina Cadillac puede llegar a pesar unas 10 toneladas, en gran parte porque su blindaje podría ser de ocho pulgadas.

Aparte de eso, este automóvil presidencial también se dice que cuenta con vidrios antibalas y placas de piso blindadas, las cuales pueden servir en caso de que explote una bomba.

También La Bestia, aparte de que podría resistir ataques balísticos, tiene protección para ataques químicos y biológicos, tanto por fuera como por dentro.

La Bestia, en su interior, también se dice que cuenta con su propio suministro de oxígeno y hasta de sangre, en caso de que el presidente llegará a ser herido.

Excelentes sistemas de cámaras, igualmente no podrían hacer falta, por lo que se cree que lleva unas de visión nocturna y hasta sistemas que lanzan gas lacrimógeno. Los neumáticos al parecer están reforzados y funcionan aun cuando estén pinchados.

En cuanto al precio, se estima que el valor de La Bestia podría llegar a ser de aproximadamente 1.5 millones de dólares.