Todos los años las marcas buscan diferentes maneras de innovar y crear opciones para los consumidores que tienen necesidades especificas. En su momento, así pasó con los autos híbridos.
Aunque hoy por hoy conocemos cómo funcionan los autos con sistema híbrido, hace varios años eran una completa novedad cuando Honda introdujo al mercado mexicano el primer coche con esta tecnología, el Civic.
Honda: Un cuarto de siglo innovando
A través de un comunicado oficial, la marca ha dado a conocer que está celebrando 25 años del inicio de la producción de vehículos híbridos, una historia que inició con el lanzamiento del Honda Insight.
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Este fue el primer coche híbrido de la marca producido en serie, y comercializado en mercados clave como fue Estados Unidos y Europa. Como era de esperarse, tuvo una gran respuesta, pues no solo se trataba de un vehículo innovador sino que además ofrecía un rendimiento de casi 29 km/l.
De este lado del charco, en México, el fabricante japonés vio una oportunidad y se dispuso a lanzar el primer auto híbrido jamás vendido en nuestro país, siendo el Honda Civic Hybrid 2006.
Según se cuenta de manera oficial, este contaba con un motor a gasolina de 1.3L con el que podía generar hasta 95 caballos de fuerza de potencia. Por si fuera poco, su motor eléctrico le proporcionaba 20 caballos de fuerza extras cuando se necesitaba mucha más aceleración.
El Civic Hybrid incluía además transmisión CVT y función start/stop.
A lo largo de los años, la marca ha lanzado diferentes actualizaciones de su sistema híbrido, como el presente en el Honda Insight, mismo que constaba de 2 motores eléctricos, uno para impulsar el vehículo como motor principal y el segundo para generar electricidad en el coche. Con ambos se podía alcanzar una potencia de hasta 151 caballos de fuerza y 197 libras-pie de torque.
El año pasado se dio a conocer una nueva actualización para esta tecnología, que se incluyó en modelos como la Honda CR-V y el Honda Accord en su nueva generación.
Todo este camino forma parte de un ambicioso objetivo de la marca, que es lograr el impacto ambiental cero para 2050, logrando la neutralidad de carbono. Por si fuera poco, Honda espera que para 2040 la venta de automóviles cero emisiones representen el 100% de sus a nivel global.
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