El segmento de autos deportivos no sería nada sin la historia ni la presencia de marcas como Porsche, la cual con el paso de las décadas ha tenido vehículos que han trascendido por su gloria e innovación.
El Porsche 911 GT1 fue un vehículo de carreras y que también hubo versiones de producción que fue limitado y se convirtió en todo un ícono de los noventa. Como esta marca alemana tiene tantos entusiastas, el Tuthill GT One nos demuestra que siempre se puede llegar más lejos en cuestión de diseño.
Este vehículo sólo contará con 22 unidades a nivel internacional y es básicamente una obra de arte, que sí, solo será para los más millonarios y colleccionistas.
Te podría interesar
Tuthll GT One: Diseño y características
En diseño, sí se retoma a lo que fue el Porsche 911 GT1 de los noventa, pero todavía lo evoluciona más y de gran manera, con esa carrocería ensanchada, aerodinámica, pero simple. Los rines son sencillos pero eso funciona completamente a la perfección y toda su carrocería, sí, toda, es de fibra de carbono.
Incluso lleva esos faros redondos que estaban presentes en esa generación del Porsche 911, pero sí les agrega tecnología LED para darle esa presencia necesaria.
Tan solo para hacer realidad una unidad, se requieren cerca de 3,500 horas de producción, siendo un producto especial en todo sentido y para los más exigentes y su peso total es de 1,200 kilogramos.
Su motorización consiste en un 6 cilindros de 4.0 litros que logra 500 caballos de fuerza, mientras que habrá una variante turbocargada que elevará la potencia a los 600 caballos de fuerza, habrá transmisión manual o automática de doble embrague de 7 marchas.
De momento, no hay precios para este auto deportivo, pero por lo especial sí podría ser de varios millones de dólares, y junto con las únicas 22 unidades, será todo un tesoro para el futuro.