Una motocicleta o un automóvil son dos muy buenas opciones para la movilidad urbana, sobre todo en ciudades grandes como la CDMX. Sin embargo, estos dos tipos de vehículos para transportarse tienen sus propias características.
Además, los interesados en comprar una moto o comprar un auto, deben tomar en cuenta sus necesidades, su estilo de vida, sus preferencias, así como también el presupuesto con el que cuentan.
De hecho, con el incremento de ventas que han tenido los vehículos de dos ruedas y que algunos carros se venden a precios altos, la gente ha comenzado a preguntarse qué conviene comprar más: ¿Una motocicleta nueva o un automóvil usado?
Hoy en De Cero a 100 damos a conocer ventajas y desventajas, entre otras cosas que pueden tener ambos medios de transporte.
¿Motocicleta nueva o un auto usado?
Con una moto nueva el conductor puede sentirse más libre, los trayectos podrían ser más rápidos y para estacionarse no habría tantos problemas. El auto usado, puede ser un medio de transporte más seguro y cómodo, sobre todo si se compra para usarlo con la familia. También sería más fácil recorrer distancias largas y no habría mucho problema en épocas de lluvia.
Aparte de tener claro el estilo de vida que lleva el interesado en hacer la compra, igualmente es necesario saber el precio y la diferencia que puede haber entre una moto de agencia y un auto con kilómetros recorridos.
Por un lado, las motocicletas nuevas tienden a ser más económicas que los automóviles, ya sean nuevos o usados. Entonces, con un presupuesto de 100 mil o 200 mil pesos aproximadamente, podría ser posible comprar una motocicleta de calidad, ya sea de alguna marca con prestigio como Honda, Suzuki, Royal Enfield, KTM, etcétera.
En cambio, un auto usado en buen estado y de alguna marca popular como Nissan o Chevrolet, buscándolo en algún lugar de confianza podría costar más que una moto usada. Sin embargo, esto dependería del año, la marca y el modelo, por lo que se recomienda hacer una buena investigación.
Otro punto importante, es el mantenimiento y los gastos que se estarían haciendo en el vehículo que se elija. Una motocicleta nueva y de alguna marca reconocida, como las que ya mencionamos, no tendría que dar problemas mecánicos, siempre y cuando se use correctamente y se cuide su mecánica. Además, también es bueno mencionar que las motos gastan menos gasolina que los autos, por lo que también así se estaría ahorrando una cantidad de dinero.
El auto usado, en cambio, puede requerir mantenimiento más seguido, tomando en cuenta que ya tiene cierto kilometraje; esto podría hacer que los gastos incrementen.
En temas de seguridad, quizá un automóvil usado, siempre y cuando esté bien cuidado, puede ser mucho más seguro que una motocicleta que se acaba de comprar con algún distribuidor. Esto se debe a que los motociclistas tienden a sufrir más accidentes que los automovilistas, de acuerdo a estudios que se han hecho.
Por lo tanto, es bueno saber qué tipo de motocicleta o cuál carro se está buscando. También, es necesario visitar agencias de ambos tipos de vehículos para conocer los medios de transporte de cerca.