Ford una marca con gran nivel de presencia en nuestra región, da pie al programa de donación de robots, al igual que el de Educación Dual. Ambos programas es para reforzar a las instituciones educativas de Sonora. El programa de Educación Dual está enfocado para la preparación de técnicos especializados en mecatrónica.
Con esto también se desea fortalecer la competitividad laboral del Estado, aportando herramientas al talento joven y de igual manera, se vaya interesando de gran manera en la industria automotriz, donde marcas como Ford han sido pilares para nuestra región.
Primeramente, los equipos robóticos fueron destinados al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, Cecyte, al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología cuyas siglas son COECYT, la Universidad de Sonora y Universidad de Ciencias Aplicadas de Norteamérica. Todo esto, representa un gran apoyo y los prospectos jóvenes de esas instituciones.
Respecto a esto, Eduardo Villegas, gerente de la planta de Hermosillo, comentó lo siguiente:
"Las máquinas son importantes, pero el verdadero motor del progreso son las personas"
Ford va con todo
Algo destacable, es que antes de realizar la entrega, los representantes de las instituciones recibieron 40 horas de capacitación, para que se vayan familiarizando con estas herramientas y de igual manera, se vaya transmitiendo el conocimiento a los estudiantes. Las áreas beneficiadas serán las de robótica, automatización y programación.
En la ceremonia estuvo la asistencia de representantes de cada institución, autoridades estatales, directivos de Ford. Otro anuncio es la primera generación del modelo de Educación Dual, con 35 estudiantes de la carrera técnica de Mecatrónica de Cecyte Pueblitos.
La planta de Ford Hermosillo, desde su inicio de operaciones en 1984 se ha mantenido una colaboración con instituciones educativas. Reafirmando así el compromiso con nuestro país.