Autos

Ferrari presenta e-Vortex, nueva pista para pruebas en Fiorano

Ferrari tiene un nuevo laboratorio para la realización de pruebas: e-Vortex

Ferrari presenta e-Vortex, nueva pista para pruebas en Fiorano
e-Vortex, el nuevo circuito de pruebas de Ferrari. Foto: Ferrari

Pocas son las marcas automotrices que se pueden dar el lujo de tener un circuito en sus instalaciones, y Ferrari es una de ellas, con el emblemático Fiorano.

Recientemente, la marca del Cavallino Rampante inauguró el complejo e-Vortex, un nuevo circuito de desarrollo ubicado junto a la icónica pista de Fiorano, con una longitud de 1.9 kilómetros y 37,000 metros cuadrados de superficie.

Esta nueva joya de Ferrari fue diseñada y desarrollada en menos de cuatro meses, y está pensada para simular condiciones reales de conducción y permitir pruebas repetibles que cumplan con altos estándares de seguridad.

El trazado de e-Vortex incluye dos curvas peraltadas con pendiente longitudinal, una recta principal de 600 metros, así como secciones técnicas de manejo, dedicadas al estudio del comportamiento dinámico.

Pruebas internas, la finalidad de e-Vortex

De acuerdo con los primeros reportes proporcionados por Ferrari, la finalidad de esta nueva pista es una transición de sus tradicionales pruebas en carretera a pruebas exclusivamente en Fiorano.

De esta forma, Ferrari espera obtener valoraciones más objetivas sobre cada auto, así como agilizar el diagnóstico de cualquier problema que pueda surgir en las etapas de prueba.