Autos

GM despide a más de 1,700 trabajadores por baja demanda de autos eléctricos

General Motors inició con el despido de poco más de 1,700 trabajadores en fábricas de Michigan y Ohio

GM despide a más de 1,700 trabajadores por baja demanda de autos eléctricos
Sede de General Motors en Detroit, Estados Unidos. Foto: GM

General Motors (GM) inició el despido de aproximadamente 1,700 trabajadores en fábricas de Michigan y Ohio, presuntamente derivado de la disminución en la demanda de vehículos eléctricos.

De acuerdo con el diario local The Detroit News, los recortes comenzaron este miércoles 29 de octubre con el despido de 1,200 trabajadores de una planta completamente enfocada en la fabricación de vehículos eléctricos.

La automotriz estadounidense señaló que esto se deriva de una realineación en su "capacidad de producción de vehículos eléctricos", debido a la "adopción más lenta" de vehículos de este tipo.

General Motors realiza despidos "temporales"

También fueron despedidos 550 trabajadores de la planta de baterías Ultium Cells, en Ohio. También trascendió la suspensión temporal de cientos de puestos, pues en Ohio fueron despedidos "temporalmente" 850 trabajadores, así como 700 más en Tennessee.

La automotriz señala que en este caso, los empleados afectados pueden ser "elegibles" para recibir una parte importante de su "sueldo regular", así como prestaciones. GM añadió que aprovechará esta pausa para realizar mejoras en sus instalaciones.

A pesar de los despidos, GM aseguró que mantiene su compromiso de seguir fabricando en Estados Unidos.

"Creemos que nuestras inversiones y nuestra dedicación a la flexibilidad operativa harán que GM sea más resiliente y capaz de liderar en tiempos de cambio", afirmó la automotriz.