La división BMW M se encuentra bajo la lupa tras la filtración de prototipos del próximo M5. Las últimas fotos espía han desatado un debate. ¿Está BMW realmente adoptando el lenguaje de diseño Neue Klasse (NK) para su sedán insignia, o estamos ante una estrategía de marketing?
El prototipo avistado presenta una configuración frontal que que definirá a los próximos iX3 y a la octava generación del Serie 3. A pesar del intenso camuflaje, hay elementos que delatan que no estamos ante un sedán convencional. La silueta del vehículo confirma que se trata del Serie 5.
Al frente luce una entrada de aire ensanchado, además de cuatro salidas de escape integradas en un difusor trasero prominente. Por el costado destacan sus rines con diseño deportivo y unas pinzas de freno en color dorado, como algunos hermanos de la gama M Performance.
Lo que ha desconcertado a los analistas es la sección de la parrilla. Mientras que los modelos G60 (Sedán) y G61 (Touring) ya muestran rasgos de la Neue Klasse. La teoría más aceptada por los entusiastas del espionaje automotriz sugiere que el bulto doble en forma de riñón es simplemente un panel remachado. Al estilo de un disfraz, este componente ocultaría el verdadero rostro del coche para evitar revelar demasiado antes del lanzamiento oficial.
Si las proyecciones se cumplen, el M5 renovado debería alinear su estética con el nuevo iX3, unificando la identidad visual de la marca bajo los pilares de la Neue Klasse: claridad, digitalización y minimalismo. Sin embargo, BMW parece estar disfrutando del juego de "el gato y el ratón" con los fotógrafos espía, manteniendo el diseño final bajo siete llaves.