Aemotion creó sus primeros prototipos en 2014, y en ese momento su intención era combinar la delicadeza y la agilidad de una motocicleta con la seguridad de un vehículo de carrocería.
Más de una década después, esta compañía logró hacer su estreno mundial y dio a conocer un vehículo biplaza con capacidad para dos personas que describió como “rápido y seguro”.
De hecho, este vehículo híbrido, una especie de cuatrimoto compacta, futurista y con chasis pendular es dinámico, eficiente y flexible.
El vehículo de Aemotion se conduce como una motocicleta
Aemotion menciona que este vehículo futurista se conduce como una motocicleta y que cuenta con un exclusivo chasis pendular de cuatro ruedas, el cual permite realizar giros de más de 35 grados.
Como es un vehículo compacto, también ayuda a ahorrar tiempo en los traslados, y Aemotion menciona que tiene “una agilidad urbana inigualable”.
Otra cosa a destacar es que es fácil de estacionar por su tamaño optimizado y su peso reducido. De hecho, Aemotion explica que con esta unidad se pueden ahorrar 150 horas en el tráfico, unos 3 mil euros (más de 66 mil pesos mexicanos) en ahorro de combustible y mantenimiento, y que se contaminaría menos en el mundo.
La compañía de origen francés, igualmente menciona que este vehículo es para recuperar la libertad y redescubrir el placer de viajar.
Principales características del vehículo de Aemotion
Entre las cosas a destacar de esta creación que puede ser interesante para la movilidad urbana en el futuro, destaca lo siguiente:
- Mide 79 centímetros de ancho.
- Exclusivo chasis basculante.
- Sistema de propulsión eléctrico.
- Compuesto de subconjuntos técnicos robustos.
- Velocidad máxima de 115 kilómetros por hora.
- Baterías intercambiables con autonomía de 70 kilómetros.
- Batería fija con autonomía de 200 kilómetros.
- Capacidad para dos pasajeros.
Por el momento, Aemotion no ha dado a conocer el precio que tendrá, pero definitivamente podría ser interesante y sobre todo práctico para las personas que necesitan de un medio de transporte para la ciudad.
