Uno de los puntos más importantes —y menos visibles— de un auto híbrido es su batería. Por eso, Chirey decidió arrancar la presentación de la nueva Tiggo 7 PHEV 2026 con una serie de pruebas para evaluar su sistema de energía como uno de los más seguros del mercado.
Durante una prueba de impacto controlado a 30 km/h contra un obstáculo simulado, la batería LFP (litio y ferrofosfato) quedó completamente intacta. Sin fugas, sin humo, sin daños visibles. Todo gracias a un diseño que combina materiales de alta resistencia, monitoreo inteligente y una ingeniería enfocada en la seguridad como prioridad.
La batería LFP que lo aguanta todo

El paquete de baterías de la Tiggo 7 PHEV no es cualquier cosa. Tiene certificación IP68, lo que significa que resiste el polvo, el agua y hasta las pruebas de vadeo más intensas. De acuerdo con información de la empresa soporta temperaturas que van desde los -35°C hasta los 90°C, lo cual es clave en un país con climas tan variables como México, señaló Tania Sotres, Jefa de Producto de Chirey México .
La directiva agregó que cuenta con más de 100 pruebas de seguridad superadas, entre ellas perforaciones, impactos y pruebas eléctricas bajo condiciones extremas. ¿Lo mejor? En ninguna de ellas se incendia, lo cual elimina uno de los principales temores alrededor de los autos eléctricos e híbridos.
Protección en tiempo real y reacción inmediata
Otro de los puntos fuertes es su sistema de monitoreo integral, que revisa constantemente el estado de la batería en tiempo real. Si detecta un problema, el sistema corta la energía en solo 2 o 3 milisegundos gracias a su interruptor de alta tensión. Esto significa que, si llegara a haber un golpe serio en la parte baja del auto —como puede suceder en baches, banquetas altas o topes mal diseñados—, la batería responde de inmediato para protegerte.
Tecnología que da confianza
Más allá del motor híbrido dedicado y los 201 hp de potencia, lo que realmente distingue a la Tiggo 7 PHEV es que se nota que fue pensada para adaptarse a las calles y realidades de México. Porque la seguridad no solo está en los frenos o las bolsas de aire, sino también en ese núcleo invisible que guarda la energía que mueve al auto. Y en este caso, ese núcleo está blindado.